NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Puntos de control en carreteras de Cienfuegos para frenar la expansión del coronavirus

Coronavirus en Cuba

Puntos de control en carreteras de Cienfuegos para frenar la expansión del coronavirus

Colocaron 6 puntos de control en los que se realizarán pruebas a las personas antes de entrar a Cienfuegos

Cienfuegos coloca puntos de control en sus carreteras para frenar la expansión del coronavirus (CIENFUEGOSPODER/TWITTER).

Las autoridades de Cienfuegos decidieron colocar puntos de control sanitario en sus fronteras para enfrentar la expansión del coronavirus en la provincia, que ya tiene 11 casos confirmados.

La doctora Arelis Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia de la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública (Minsap), explicó al semanario oficialista 5 de Septiembre que son seis los puntos de control en las carreteras de acceso a la provincia.

Los chequeos de carretera están en la zona de Marta Abreu, para quienes viajan desde Villa Clara; y en el acceso a la Autopista Nacional por Lajas, en el conocido centro Te Quedarás; en Playa Yaguanabo, a los vehículos procedentes de Sancti Spíritus; en Cumanayagua.

También están en los límites con Manicaragua, término municipal de la vecina Villa Clara; y en Aguada de Pasajeros, para quienes acceden a Cienfuegos desde la Autopista Nacional, como también en Cartagena, territorio del municipio Rodas.

En esos puntos, las autoridades de salud han ubicado a médicos y personal de enfermería, quienes evalúan a los viajeros tomándoles la temperatura y examinando otros parámetros.

Además de ese personal sanitario, los equipos de chequeo cuentan con miembros de la Cruz Roja cubana y militares del Ministerio del Interior.

Según el Gobierno local, no se trata de impedir el arribo de vehículos o su circulación por la provincia, “sino de conocer datos que puedan establecer un control sanitario y epidemiológico geográfico en salud, para salvaguardar vidas y evitar el contagio”.

El Minsap informó este jueves de 58 nuevos casos de Covid-19 en Cuba, con lo que el total de casos en la Isla se elevó a 515, mientras que se registraron tres nuevos decesos.

Francisco Durán García, jefe de Epidemiología del Minsap, indicó que de los casos reportados el miércoles, 56 son cubanos y dos son extranjeros (un italiano y una panameña).

Siete fueron infectados en el extranjero: EEUU (cuatro), Haití (dos) y España (uno), 35 fueron contactos de casos confirmados, nueve fueron contactos de viajeros procedentes del exterior y se investiga la fuente de infección de cinco.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top