Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cienfuegos: Establecen precios topados a cuentapropistas en materia de transporte

Noticias de Cuba

Cienfuegos: Establecen precios topados a cuentapropistas en materia de transporte

Además de topar precios de refrescos, zumos y cervezas, Cienfuegos también topa los precios del transporte privado

Transportistas privados de Cienfuegos se regirán por nueva lista de precios topados.

Transportistas privados de Cienfuegos se regirán por nueva lista de precios topados.

Tras el anuncio del aumento salarial para los trabajadores estatales, realizado recientemente por el presidente cubano Miguel Díaz – Canel, en cada una de las provincias de la Isla se han ido publicando de a poco las listas con los nuevos precios topados para los cuentapropistas, sector al que el mandatario exigió no realizar aumentos.

A partir del próximo lunes 5 de agosto, los nuevos precios establecidos para los cuentapropistas de Cienfuegos entrarán en vigencia, y se verán reflejados en productos como refrescos, agua, zumos, cervezas, así como en los servicios de barbería, cuidado infantil y transporte privado.

Luego de analizar “los precios actuales del combustible, los kilómetros que recorren por cada ruta y el índice de consumo de cada vehículo”, el Consejo de la Administración Provincial (CAP) definió los nuevos precios para los servicios de transporte no estatal; según lo informado por el medio oficialista 5 de Septiembre.

Estas nuevas tarifas del transporte, van depender de las rutas y el tipo de vehículo; ya que en el caso de los carros, jeeps y microbuses, el precio será de 12 pesos cubanos (CUP) en la ruta de Cienfuegos a Palmira; mientras que si el recorrido se hace en camionetas o camiones el costo es de 5 CUP, y así van variando según sea la ruta deseada.

 

Posted by Página: Cinco de Septiembre on Thursday, August 1, 2019

 

La provincia de Cienfuegos es la primera en incluir a los transportistas privados en esta medida de topar precios, e incluso cuando se intentó establecer un listado semejante en Santiago de Cuba las autoridades locales se tuvieron que enfrentar a los transportistas que se fueron a huelga por más de once días, debido a las bajas tarifas definidas.

Asimismo, el mencionado medio destacó que el servicio de los triciclos tendrá un valor de 3 pesos en la ciudad de Cienfuegos, “los repartos de Junco Sur y Pastorita, hasta Cuatro Caminos. Cuando el recorrido traspasa los límites de la Circunvalación, se aplica la tarifa de 3.00 pesos, más 1.00 peso por cada kilómetro recorrido”.

En cuanto a las comisiones vecinales creadas con la finalidad de controlar los precios, la vicepresidenta del CAP, María Mercedes Iglesias, manifestó que “este grupo tiene que tomar decisiones, pues los casos que se reiteren en estas violaciones también serán procesados: llevarán el retiro de licencias y el correspondiente decomiso”.

También se dio a conocer que los costos del servicio de barbería fueron arropados por esta nueva medida, quedando del siguiente modo:

-Servicio para niños hasta los 10 años: 5 CUP

– Servicio de 11 años en adelante: 10 CUP

El pago por el servicio de cuidado infantil será de 250 CUP; mientras que la tarifa por el alquiler de equipos de recreación  durante cinco minutos quedó establecida en 5 pesos por persona.

Esta medida de topar precios a los cuentapropistas, también ha sido implementada en otras provincias como La Habana y Las Tunas e inclusive, en Ciego de Ávila fueron topados los precios de productos agropecuarios y la carne de cerdo, la cual debe ser vendida en 25 pesos por libra.

En Cuba, estas nuevas exigencias han sido implementadas luego de que el país se viese sumergido a graves problemas ocasionados por la escasez de alimentos, medicinas y otros productos; lo que generó un desmedido incremento en los precios, así como la incomodidad de la ciudadanía.

 

En su más reciente sesión extraordinaria, el Consejo de la Administración Provincial (#CAP) en #Cienfuegos, a tenor de…

Posted by Página: Cinco de Septiembre on Thursday, August 1, 2019

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top