Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cienfuegos podría perder más de 400 toneladas de arroz tras el paso de Eta

Noticias de Cuba

Cienfuegos podría perder más de 400 toneladas de arroz tras el paso de Eta

El sector ganadero también sufrió daños, pues se dejaron de producir unos 25.000 litros de leche

Cienfuegos podría perder más de 400 toneladas de arroz tras el paso de Eta

Cienfuegos podría perder más de 400 toneladas de arroz tras el paso de Eta. (Collage: Ministerio de la Agricultura de Cuba-Twitter)

Las lluvias que se experimentaron en Cuba debido a la tormenta tropical Eta trajeron consigo inundaciones que causaron daños en viviendas y campos de cultivo. En Cienfuegos particularmente se reportaron más de 600 hectáreas de sembradíos de arroz que quedaron bajo el agua.

Según indicó la Delegación Provincial de la Agricultura, 627 hectáreas de arroz se encuentran afectadas por el exceso de agua y por el difícil acceso, lo que podría llegar a traducirse en más de 415 toneladas de grano perdido.

Las pérdidas registradas en el sector agrícola de Cienfuegos abarcan hasta hoy 12 de noviembre los semilleros de col, tomate y otras hortalizas. De igual manera el plátano, yuca, tomate, frijol, pepino, calabaza y ají picante recibieron un fuerte golpe por parte del fenómeno meteorológico.

Pérdidas en el municipio de Cienfuegos

La lluvia causó la crecida del río Arimao, lo que provocó la inundación de gran parte de la unidad productora de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Barbados, del municipio de Cienfuegos, la cual hasta ahora no ha podido evaluar bien la cantidad de daño que produjo Eta.

A todo esto se le suman unas 130 hectáreas de yuca, boniato, frutabomba, frijol y calabaza perdidas ante los fuertes aguaceros.

El sector ganadero también sufrió daños en la provincia, según indicaron reportes locales, la ganadería dejó de producir unos 25.000 litros de leche al día debido a la dificultad que representa ordeñar a las vacas y transportar el producto a los puntos de acopio.

De igual manera, las empresas cárnicas dejaron de recibir unas 56 toneladas de carne a causa del mal tiempo que se vivió en la Isla.

La tormenta tropical que impactó a Cuba dejó zonas inundadas en la zona occidente y centro de la Isla, de igual manera se reportaron varios poblados en la provincia de Granma que quedaron aislados luego de que el agua destruyera un puente y varios caminos que conectaban a las comunidades.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top