Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Lluvias de Eta dejan incomunicados a poblados montañosos de Granma

Noticias de Cuba

Lluvias de Eta dejan incomunicados a poblados montañosos de Granma

Eta ocasionó el rompimiento de una de las cabezas del puente que cruza el río Alto de Jo

Las lluvias de Eta dejan aislados a varios pueblos en Granma

Las lluvias de Eta dejan aislados a varios pueblos en Granma. (Captura de video: CNC TV Granma-Youtube)

Las fuertes lluvias que trajo consigo la tormenta tropical Eta dejaron incomunicados a varios poblados en las zonas montañosas de la provincia de Granma.

Según indicaron medios oficialistas, el fenómeno meteorológico también afectó a casi un centenar de viviendas y provocó considerables pérdidas en la agricultura de la zona.

Un reporte transmitido en la Televisión estatal indicó que la tormenta provocó el vertimiento de la derivadora Vicana, algo que no ocurría desde el 2010, convirtiendo a esa zona en una de las más afectadas.

El medio estatal La Demajagua, indicó que el agua que se liberó durante el incidente provocó el rompimiento de una de las cabezas del puente que cruza el río Alto de Jo, en el camino de El Realengo, así como el rompimiento de dos cárcavas en La Guanábana, en el camino que lleva al poblado Cinco Palmas, en el municipio de Media Luna.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), Federico Hernández Hernández, indicó al canal CNC TV Granma que las cifras preliminares indican que unas 87 viviendas sufrieron afectaciones en paredes y techos. De igual manera indicó que ocurrieron varios derrumbes parciales o totales, principalmente en Manzanillo, Campechuela y Niquero.

“Hay barrios inundados en Manzanillo, en El Sitio, El Caño, Secadero, y otros barrios que recorrimos esta mañana. Y hay un número importante de caminos afectados, tramos de vías de interés nacional, hay deslizamientos, derrumbes, cárcavas. Por ejemplo, Minas del Frío y Mompié están incomunicados por sus vías principales de acceso”, declaró Hernández.

El presidente del CDC también recalcó que unos 3.000 canteros de tabaco resultaron afectados y que unas mil toneladas de arroz y un número de hectáreas de caña se encuentran bajo el agua.

De igual manera, las autoridades de Campechuela indicaron que estuvieron en contacto con un campesino que asegura que las lluvias provocaron daños en unas 50.000 posturas de tomate y unas 3 hectáreas de yuca plantada.

Hernández explicó que en la provincia de Granma quedan 129 personas evacuadas a causa de inundaciones en los barrios El Sitio, el Caño y Secadero, en Manzanillo.

La tormenta tropical Eta y sus lluvias han provocado daños en Cuba desde hace semanas, sobre todo en zonas de Pinar del Río y Villa Clara.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top