Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cienfuegos prepara evento de Turismo de Naturaleza TURNAT 2019

Noticias de Cuba

Cienfuegos prepara evento de Turismo de Naturaleza TURNAT 2019

El gobierno cubano continúa apostando por el turismo para recaudar divisas

Cienfuegos se prepara el encuentro de Turismo de Naturaleza TURNAT 2019

Cienfuegos se prepara el encuentro de Turismo de Naturaleza TURNAT 2019. (RHC)

Del 23 al 28 de septiembre, la provincia de Cienfuegos acogerá las actividades del Encuentro Internacional de Turismo de Naturaleza TURNAT 2019, que de forma bianual el gobierno cubano celebra para atraer un sector del turismo.

Los turoperadores que tienen como mercado a los turistas amantes de la naturaleza participarán en el evento que es organizado por los Ministerios de Turismo y de la Agricultura unido a Flora y Fauna y el CITMA.

Entre las novedades que ofrece el territorio ubicado en el centro sur de la isla, se encuentran la finca del Gallego Otero enclavada en La Sierrita, en medio de las montañas del Grupo Guamuhaya, con la historia de la medicina verde, así como la de frutales en El Nicho, única de su tipo en el país.

Según el delegado del Ministerio del Turismo, José Enrique González Garrido, “otra de las novedades que puede mostrar la Empresa de Flora y Fauna es una finca en las montañas de Mayarí dedicada al cultivo de plantas ornamentales”.

“Hay otras muchas actividades en las que trabajamos junto con la Agricultura, para ver cómo de cara al TURNAT podemos ofertar nuevos productos, que se queden ya en el territorio. Hay otros incluidos en el programa y que son jóvenes”, dijo.

González Garrido agregó que “cuando comercializamos y llevamos turistas al Grupo de Teatro Los Elementos constituye una novedad, porque en Cuba no hay otro, ese es el único, y todo lo que se le ofrece allí al visitante es un atractivo de primera. Estamos obligados a buscar variantes”, expresó.

“De esta forma, precisa, llegamos a un lugar en el campo, donde nadie se puede imaginar que tenemos ese tipo de cultura allí y que disfruten con esa naturaleza que nos caracteriza”.

El gobierno cubano aspira a llegar a cinco millones de turistas en el presente año, una meta que parece un poco difícil más aún cuando la administración del republicano Donald Trump suspendió los viajes pueblo a pueblo de los ciudadanos estadounidense que lo hacían en cruceros a Cuba.

 

Con información de Radio Rebelde

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top