Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Científica escapa de China y revela “toda la verdad” sobre el coronavirus

Mundo

Científica escapa de China y revela “toda la verdad” sobre el coronavirus

El gobierno chino intenta callarla con amenazas

Una científica y especialista en virología china, Li-Meng Yan, escapó del control de las autoridades comunistas de su país y en una entrevista exclusiva para el canal de noticias estadounidenses Fox News reveló toda la verdad sobre el coronavirus que ha infectado a todo el mundo convirtiéndose en la peor pandemia de la historia de la humanidad.

Li-Meng Yan trabajaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong y decidió arriesgar su vida para escapar a occidente y contar los descubrimientos que hizo sobre el Covid-19. La especialista asegura que el Gobierno chino sabía de la existencia y el peligro del nuevo coronavirus tiempo antes de anunciar oficialmente sobre el brote ocurrido en Wuhan.

Científica escapa de China y revela “toda la verdad” sobre el coronavirus

Científica escapa de China y revela “toda la verdad” sobre el coronavirus. (Foto: Youtube- Fox)

Una alerta a tiempo hubiese salvado muchas vidas -menciona Yan- cuyo testimonio es muy similar al de las autoridades sanitarias de Taiwán que aluden un retraso en la alerta emitida por el gobierno chino a la Organización Mundial de la Salud, tal y como está previsto en estos casos.

“La razón por la que vine a Estados Unidos es porque tengo que contar la verdad sobre la Covi-19. Si hubiese contado mi historia en China hubiera terminado desaparecida o asesinada”, fueron las primeras palabras de la científica china al mencionado canal.

“El Gobierno de China se negó a permitir que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong, investigaran en China (…) Recurrí entonces a mis amigos para recabar más información”, dice Yan.

Para el 31 de diciembre de 2019 era oficial que la transmisión del nuevo coronavirus era de persona a persona, pero eso no fue reconocido por China hasta varias semanas después cuando dio aviso formal a la OMS.

Para el 9 de enero de 2020 esta organización mundial a la que Estados Unidos le retiró su financiamiento por no hacer bien su trabajo, dijo en un comunicado que “según las autoridades chinas, el virus en cuestión puede causar enfermedades graves en algunos pacientes y no se transmite fácilmente entre las personas … Hay información limitada para determinar el riesgo general de este grupo informado”.

La viróloga china dijo tener evidencia que en las etapas iniciales hubo “muchos, muchos pacientes que no recibieron tratamiento y diagnóstico a tiempo. Los médicos del hospital tenían miedo de hablar”.

Por toda su labor en busca de la verdad se ha convertido en un objetivo de las autoridades del partido comunista chino que han empezado por tratar de desprestigiar su persona. Por otra parte, acusa a Beijing de emprender un ataque cibernético contra sus principales recursos en Internet.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top