Cubana de 14 años desaparece en Tampa y familia pide ayuda en las redes
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Escándalo! Taiwán revela un email de alerta enviado a la OMS sobre el coronavirus

Mundo

¡Escándalo! Taiwán revela un email de alerta enviado a la OMS sobre el coronavirus

Las pruebas fueron difundidas por el gobierno de taiwanés, pues la OMS negaba su existencia

Las autoridades gubernamentales de Taiwán han publicado un correo electrónico enviado en diciembre pasado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, según afirman, muestra una advertencia sobre la aparición de un nuevo virus en China.

Esto podría tratarse del que finalmente se convirtió en la pandemia mundial que casi 4 meses después ha infectado alrededor de 2 millones de personas.

La OMS ha sido fuertemente criticada por el gobierno taiwanés, que argumenta que su señal de alarma fue desatendida por el organismo sanitario mundial. Las acusaciones se han elevado de tono y los asiáticos han calificado el accionar de la OMS como un “incumplimiento del deber”.

Taiwán es una isla ubicada a 80 kilómetros al este de China, de la cual el país comunista reclama su soberanía desde que en 1949 se refugiaran allí las personas que no estaban de acuerdo con el nuevo orden social instaurado en la China continental.

Desde entonces Taiwán mantiene un gobierno independiente y no forma parte de la Organización de Naciones Unidas, que rectorea a la OMS.

Los Centros para el Control de Enfermedades de Taiwán (CDC, por sus siglas en inglés) se enteraron por fuentes en línea de que había habido al menos siete casos de neumonía atípica en Wuhan, China.

En China, el término ‘neumonía atípica’ se usa comúnmente para referirse al SARS, una enfermedad transmitida entre humanos causada por el coronavirus, inicia la comunicación que la OMS afirma que nunca recibió.

“Aunque Taiwán sospechaba firmemente que la transmisión de la enfermedad de persona a persona ya estaba ocurriendo en ese momento, no pudimos obtener la confirmación a través de los canales existentes”, dijo el ministro de salud de Taiwán, Chen Shih-chung al presentar las pruebas del envió de alerta a la OMS.

El Sr. Chen agregó que si China no notificó a la OMS que era evidencia de un encubrimiento por parte de Beijing, o si China notificó a la OMS, entonces fue una irresponsabilidad de su parte.

Otros gobiernos como el de Donald Trump en EEUU también culpan a la OMS

El pasado martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que cortaría los fondos financieros que su país da a la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a su mal manejo de la pandemia de coronavirus.

A esta medida respondió el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien recriminó la decisión de Trump pues “no es el momento de reducir el financiamiento a la OMS”.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    16 abril, 2020 at 3:44 pm

    ¡Que gran lección y experiencia va a dejar este gran desastre! Lo siento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top