Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump cancelará todos los fondos dirigidos a la Organización Mundial de la Salud

Estados Unidos

Trump cancelará todos los fondos dirigidos a la Organización Mundial de la Salud

De acuerdo con Trump, la OMS realizó un mal manejo de la situación e intentó cubrir la expansión de la enfermedad

Trump cancelará todos los fondos dirigidos a la Organización Mundial de la Salud (THE HILL/YOUTUBE).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que suspenderá los fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS) inmediatamente.

Trump realizó el anuncio en rueda de prensa desde la Casa Blanca, afirmando que puso “la corrección política sobre las medidas que salvan vidas”.

Asimismo, Trump indicó que EEUU emprendería una revisión de por qué la OMS había causado “tanta muerte” al “mal administrar severamente y encubrir” la propagación del coronavirus.

No obstante, no mencionó que él mismo dudó de la existencia y posteriormente de la gravedad del virus, negándose a tomar medidas de contención en EEUU hasta apenas mediados de marzo.

“Tenemos profundas preocupaciones sobre si la generosidad de EEUU ha sido utilizada de la mejor manera posible”, dijo Trump, acusando a la OMS de no mantener adecuadamente informada a la comunidad internacional sobre la amenaza del coronavirus.

“La OMS falló en este deber y debe rendir cuentas”, dijo Donald Trump, quien en un principio aseguró que el virus no era real y se negó a realizarse la prueba para detectarlo.

El mandatario añadió que la OMS había ignorado la “información creíble” en diciembre de 2019 de que el virus podía transmitirse de humano a humano.

EEUU es el mayor donante individual de la OMS, además de que el Departamento de Estado había planeado previamente proporcionar a la agencia $893 millones en el actual período de financiamiento de dos años, aporte que ha sido cancelado por Trump.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top