Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Científico alerta sobre posible desastre sanitario tras convocatorias a mítines del régimen

Noticias de Cuba

Científico alerta sobre posible desastre sanitario tras convocatorias a mítines del régimen

Cuba es el quinto país en el mundo con mayor tasa de confirmados diarios/1millón de habitantes

Proponen cobrar una tarifa a los actos de repudio para saber si realmente son espontáneos

Proponen concentraciones masivas en Cuba en favor del régimen. (Foto: Robert Estévez – Facebook)

El régimen cubano ha convocado para este sábado una serie de mítines en todo el país para reafirmar su poder dictatorial ante el pueblo cubano.

Las concentraciones, donde se esperan participen un total de 200 mil personas a lo largo y ancho de todo el país bajo la consigna de guerra “¡la calle es de los revolucionarios!”, podrían representar un desastre sanitario en medio del peor rebrote de la COVID-19 en el país.

El científico cubano Amílcar Pérez Riverol emitió una alerta en sus redes sociales sobre los peligros que representa realizar eventos de este tipo en el contexto epidemiológico actual.

“He decidido volver a hablar sobre temas de COVID-19 y vacunas. Entiendo que es mi deber como científico y hoy especialmente como cubano”, expresó.

El destacado microbiólogo manifestó su gran preocupación por varios post que han llegado a sus manos sobre la manifestación masiva convocada por las autoridades del régimen durante este fin de semana.

“Espero sinceramente que esto sea como mínimo inexacto. En tiempos en que Cuba es el quinto, lean bien, quinto país en el mundo con mayor tasa de confirmados diarios/1millón de habitantes (promedio últimos 7 días) y mayor de las Américas, es una propuesta desastrosa desde el punto de vista sanitario”.

La isla reportó al cierre del parte del 15 de julio, un total de 6 460 casos diagnosticados, con una altísima cifra de ingresados,  67 mil 993 pacientes, sospechosos 18 mil 236, en vigilancia 6 mil 323 y confirmados activos 43 mil 434.

Los números más alarmantes fueron los 65 fallecidos, y las 305 personas ingresadas en terapias intensivas de ellas 134 críticos y 171 graves.

Riverol puso como ejemplo un concierto realizado en Holanda con 20 000 personas todas vacunadas o con un PCR negativo y que en solo 40 horas provocó un rebrote de mil contagiados.

Más allá de eso, el científico subrayó el peligro que representaría el mensaje contraproducente que enviaría en un momento tan crítico de la pandemia en Cuba, ya que las personas podrían irrespetar cualquier medida de restricción sanitaria debido al pésimo ejemplo que impone el propio estado.

La “contraofensiva revolucionaria”

Tras las masivas protestas del pasado 11 de julio en toda la isla, el régimen de Miguel Díaz Canel ha adoptado una política confrontacional, llegando incluso a ordenar a sus partidarios a atacar violentamente a los manifestantes que reclamaban su salida de la presidencia en el país.

El régimen ha adoptado una fuerte política represiva en la cual se contabilizan un muerto, decenas de heridos y alrededor de 400 personas ilegalmente detenidas o desaparecidas.

Ello ha sido acompañado por un bloqueo masivo a los servicios de internet y una ola de propaganda a favor de la represión, donde también se denigra a los manifestantes calificándolos de “delincuentes” y “marginales”.

Al parecer ahora buscan ocupar los espacios públicos para demostrar su poder frente a una ciudadanía cada vez más inmersa en penurias.

He decidido volver a hablar sobre temas de COVID-19 y vacunas. Entiendo que es mi deber como cientifíco y hoy…

Publicado por Amilcar Perez Riverol en Viernes, 16 de julio de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top