Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Científico Jean-Michael Cousteau visitará Rusia para tratar animales en cautiverio

Mundo

Científico Jean-Michael Cousteau visitará Rusia para tratar animales en cautiverio

Para la próxima semana el explorador de océanos Jean-Michael Cousteau, en conjunto con su equipo, estarán visitando Rusia para tratar a orcas y belugas que se hallan en cautiverio

(THE DAILY BEST)

Jean-Michael Cousteau , explorador de océanos. (THE DAILY BEST)

El pasado miércoles, el Ministerio de Recursos Naturales de Rusia informó que había realizado una invitación formal y oficial al francés Jean-Michael Cousteau para que viniera al país, con la finalidad de colaborar con el tratamiento de la población de orcas y belugas en cautiverio que se encuentran ubicadas en  la Bahía de Srédniaya de Primorie.

Ante dicha petición Cousteau ha respondido positivamente, afirmando que tiene ha previsto su viaje para la próxima semana; sin  embargo dicha visita depende de los múltiples permisos y visados  que son necesarios para que el científico pueda entrar al país.

«Ayer [28 de marzo] recibimos la invitación oficial del Ministerio de Recursos Naturales y actualmente trabajamos con él en la logística y plan de viaje a Rusia; esperamos que podamos viajar la próxima semana; pero antes del viaje es necesario [recibir] numerosos permisos y pasar por procedimientos de visados», fueron las palabras de Charles Vinick, el ayudante de Cousteau

Jean-Michael Cousteau es un explorador de océanos francés muy reconocido y famoso, hijo del también reconocido investigador de océanos Jacques Cousteau y hermano del oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau.

Según las palabras que Vinick le brindo a Sputnik, los objetivos que tiene la visita de Costeau junto con su equipo a Rusia son evaluar las condiciones en las que se encuentran los animales en cautiverio, para que por medio de acciones de rehabilitación puedan acondicionarse y ser liberados a su hábitat natural.

Las acciones decisivas sobre la situación de estos animales en cautiverio fue tomada luego de que en 2018 los activistas de la ONG ambientalista Greenpeace denunciaran la venta ilegal de 15 orcas a China durante los últimos 5 años por parte del gobierno de Rusia.

Ante esta situación el presidente ruso, Vladimir Putín, delegó a finales de febrero el asunto en los Ministerios de Recursos Naturales y de Agricultura,  acompañados de 4 organizaciones científicas y una sociedad civil.

Por medio del levantamiento de este proceso se llevó a cabo la investigación el tribunal regional de Sajalinsk , donde se determinó que la captura de estos animales había sido un acto ilegal cometido en el pasado año.

En miras de solucionar la situación los delegados del caso se reunieron con un grupo de científicos expertos y el gobernador de Primorie, además de las empresas implicadas en la captura ilegal de los cetáceos.

Posterior a ello se firmó un acuerdo donde las partes se   comprometían a trabajar en pro de la protección de la vida animal, además  se decidió otorgarle la libertad a los animales que se hallan en cautiverio; dicho acuerdo se determinó el 22 de marzo, razón por la cual se invita al científico francés al país.

 

Con Información de Sputnik

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top