Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Científicos alemanes inician estudio nacional sobre anticuerpos del coronavirus

Mundo

Científicos alemanes inician estudio nacional sobre anticuerpos del coronavirus

El estudio llevado a cabo por el Centro Helmholtz de Investigación de Infecciones comenzará analizando alrededor de 3.000 muestras de sangre

cientificos

Científicos alemanes inician estudio nacional sobre anticuerpos del coronavirus. (Foto: Pxfuel)

Un grupo de científicos alemanes comenzaron el viernes un estudio a nivel nacional para obtener una mejor visión general de la prevalencia real del coronavirus en la población del país y probar qué tan bien están funcionando las medidas para prevenir su propagación.

El estudio llevado a cabo por el Centro Helmholtz de Investigación de Infecciones (HZI) comenzará analizando alrededor de 3.000 muestras de sangre de residentes en la ciudad de Reutlingen, en el sur de Alemania, en busca de anticuerpos creados cuando el sistema inmunitario combate el coronavirus.

El estudio se llevará a cabo durante un año consecutivo, con muestras de sangre adicionales que se recolectarán y analizarán nuevamente en distritos seleccionados de Alemania cuatro y ocho meses después de la primera encuesta.

El estudio de anticuerpos, también conocido como investigación de seroprevalencia, se considera importante para comprender dónde se propaga un brote y pueden ayudar a guiar las decisiones sobre las restricciones necesarias para contenerlo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top