Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Científicos buscan perritos para un estudio sobre envejecimiento que beneficiaría a los humanos

Tecnología

Científicos buscan perritos para un estudio sobre envejecimiento que beneficiaría a los humanos

Los canes continuarán viviendo en su casa y continuar con su vida normal

El estudio que tendrá una duración de cinco años. (DIARIO DE MASCOTAS)

Científicos se encuentran a la búsqueda de 10 mil perros adultos para realizar un estudio sobre el envejecimiento y descubrir cosas nuevas sobre la longevidad humana.

El estudio que tendrá una duración de cinco años y que será financiado por el Instituto Nacional sobre Envejecimiento, fue presentado el jueves durante una reunión de ciencia en Austin, Texas.

La subdirectora del instituto, Marie Bernard, explicó que los perros serán objeto de estudio porque al igual que las personas comparten el medio ambiente, tienen las mismas enfermedades y las investigaciones sobre perros pueden derivar resultados más rápidos debido a la corta vida de los animales, por lo que agregó que la información recolectada estará disponible para todos los científicos.

Los investigadores detallaron que para el estudio será necesario recabar información de los canes como: archivos de veterinarios, muestras de ADN, microbios intestinales e información sobre alimentos y caminatas, además unos quinientos canes tendrán que probar una pastilla que podría atrasar el proceso de envejecimiento.

Sin embargo, los perritos no tendrán que salir de casa, ya que continuarán viviendo con su familia y continuar con su rutina diaria.

Los candidatos podrán ser de todas las edades y tamaños, así como también podrán ser animales de cualquier raza, purasangre o mezclados.

Los dueños también serán partícipes de este estudio en cuanto deberán llenar encuestas periódicas en línea y llevar a sus perros al veterinario al menos una vez al año, con la posibilidad de visitas adicionales para ciertas pruebas.

Es importante mencionar que, durante el estudio, un experto en bioética y un panel de asesores sobre bienestar de animales estarán pendientes de su bienestar.

Daniel Promislow, codirector del proyecto de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, explicó que, si los científicos lograran encontrar un marcador genético para un tipo de cáncer canino, este podría ser explorado en humanos.

Leslie Lambert, una veterinaria de 33 años de Parkville, Maryland, ya ha registrado a su perro de 11 años, Oscar, para una fase preliminar y comentó que: “De manera egoísta me gustaría que esté conmigo toda la vida; desafortunadamente, envejece bastante, mucho más rápido que yo”.

El interesado en nominar a su mascota, podrá recibir mayor información en el portal de Dog Aging Project.

 

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top