Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Científicos chinos crean el primer híbrido de cerdo y mono

Tecnología

Científicos chinos crean el primer híbrido de cerdo y mono

La manipulación genética logró el primer nacimiento de especies de este tipo

Científicos chinos crean el primer híbrido de cerdo y mono

Científicos chinos crean el primer híbrido de cerdo y mono. (RT)

Un grupo de investigadores chinos pertenecientes al Laboratorio de Células Madre y Biología Reproductiva del Instituto de Zoología de la Academia China de las Ciencias, lograron modificar hace algún tiempo la información genética en animales y según reporta Rusia Today hace escasas horas se reportó el nacimiento de los primeros híbridos de mono y cerdo.

Estos especímenes tienen como objetivo encontrar formas de cultivar, en animales, órganos humanos para trasplantes. El nacimiento se produce por la cultivación de células madre de macacos las cuales inyectaron en embriones de cerdo a cinco días después de la fertilización.

Las pruebas de ensayo y error empelaron un total de 4.000 embriones que resultaron en el nacimiento de 10 lechones, dos de los cuales tenían material genético de macaco en múltiples tejidos, incluyendo el corazón, hígado, bazo, pulmón y piel, pero la proporción de células era muy baja.

La revista New Scientist Tang Hai, publicó el reporte de investigación y lo catalogó como el “primer informe de completo de quimeras de cerdo-mono”. “Es un método prometedor para generar órganos xenogénicos” y constituye un paso de avance para el trasplante de órganos procedentes de un donante de diferente especie.

Sin embargo, aún queda mucho trabajo por delante pues al decir de los científicos “la fecundación ‘in vitro’ no funciona tan bien en cerdos como en humanos y algunos animales”. Los ejemplares fallecieron luego de unas pocas horas de nacidos.

Los especialistas tienen como objetivo repetir los experimentos para obtener animales sanos con mayores concentraciones de ADN de mono y finalmente tratar de reproducir cerdos en los que un órgano esté compuesto casi en su totalidad por células de primates.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top