RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Científicos crean 11 monos transgénicos con genes cerebrales de humanos

Mundo

Científicos crean 11 monos transgénicos con genes cerebrales de humanos

Los 11 primates transgénicos mostraron una mayor actividad cerebral y reacciones más veloces que sus semejantes en el grupo de control

Científicos crean 11 monos transgénicos con genes cerebrales humanos

Imagen ilustrativa. (ACTUALIDAD RT)

Especialistas del Instituto de Zoología de Kunming en China, y de la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, han logrado crear al primer clan de monos transgénicos con genes humanos ligados al desarrollo del intelecto.

El equipo de investigadores logro identificar el gen MCPH1, uno de los más fundamentales para el desarrollo fetal. En casos de mutaciones, este gen puede provocar microcefalia, es decir, que los bebes nazcan con un cráneo y un cerebro de menor tamaño al normal.

Durante el estudio, los especialistas crearon genéticamente a 11 macacos Rhesus transgénicos, al exponer a las hembras embarazadas y sus embriones a un virus con el gen humano.

Las crías expuestas al virus mostraron un patrón alterado de diferenciación neuronal y una maduración retrasada del sistema neural llamado neotenia, situación semejante al retraso del desarrollo en los humanos, según publicaron en la revista National Science Review.

De acuerdo a los resultados del análisis, al ser comparados con sus similares en el grupo de control, los monos transgénicos presentaron una memoria a corto plazo mejorada y reacciones más rápidas.

El equipo espera que el mencionado experimento permita comprender a mayor profundidad los trastornos neurodegenerativos, y la conducta social así como otras características de la mente humana.

Con información de Actualidad RT

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top