Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Científicos cubanos afirman que el anamú tiene “proteínas esenciales para combatir el coronavirus”

Coronavirus en Cuba

Científicos cubanos afirman que el anamú tiene “proteínas esenciales para combatir el coronavirus”

En Santiago de Cuba aceleran la producción de tabletas de anamú

Un grupo de especialistas cubanos del Laboratorio Oriente, empresa perteneciente a BioCubaFarma y ubicada la oriental ciudad de Santiago de Cuba, afirman que el anamú, una planta que se da forma silvestre en Cuba, puede ser la cura para el coronavirus, según indica el periódico provincial Sierra Maestra.

Las tabletas de anamú, que este laboratorio produce, son de origen natural y “constituyen un fármaco que estimula la producción de interferón en el organismo, proteína esencial para combatir la presencia de diversos patógenos como virus, en este caso efectivo contra la Covid-19”.

El empleo de este medicamento es indicado pues estudios realizados han demostrado que produce, en el cuerpo humano, “un aumento de la actividad de los linfocitos NK en un 100%, estimula la producción de Interferón, Interleukina 2 e Interleukina 4, y ocasiona un aumento significativo del índice fagocítico de los granulocitos humanos”.

Científicos cubanos afirman que el anamú tiene “proteínas esenciales para combatir el coronavirus”

Científicos cubanos afirman que el anamú tiene “proteínas esenciales para combatir el coronavirus”. (BIOCUBAFARMA)

Para confeccionar las píldoras se utilizan las hojas y tallos jóvenes de esta planta oligoelementos que brindan Selenio, Zinc, Cobre, Hierro y Magnesio los cuales son “beneficiosos para el sistema inmunológico”.

Zoe Lemus, especialistas del Laboratorio afirma que es la tableta de 400 mg de dosis una formulación adecuada que a la vez ofrece toda la garantía de calidad, seguridad y eficacia que se requiere. Aunque aclara que “este medicamento no debe ser administrado a niños, a diabéticos y a embarazadas”.

Este 5 de abril, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) anunció el fallecimiento de 2 personas más a consecuencia del coronavirus, lo que hace que la cifra total se eleve a 8.

En el caso de la Isla de la Juventud, presenta una tasa de mortalidad del 100%, ya que falleció el único paciente confirmado en ese municipio especial, aislado por su condición geográfica del resto de la isla de Cuba.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top