Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Isla de la Juventud presenta un 100% en la tasa de letalidad por coronavirus

Coronavirus en Cuba

La Isla de la Juventud presenta un 100% en la tasa de letalidad por coronavirus

Con la incorporación de Mayabeque toda Cuba está infectada de Covid-19

Hace solo unos días los datos afirmaban que los territorios de Mayabeque y la Isla de la Juventud eran los únicos en toda Cuba que no tenían casos reportados de coronavirus, pero esa realidad ha cambiado con el último parte informativo del Ministerio de Salud Pública (Minsap) correspondiente al 5 de abril.

En el caso de la Isla de la Juventud, presenta una tasa de mortalidad del 100%, ya que el único paciente confirmado en ese municipio especial, aislado por su condición geográfica del resto de la isla de Cuba, falleció.

La Isla de la Juventud presenta un 100% en la tasa de letalidad por coronavirus

La Isla de la Juventud presenta un 100% en la tasa de letalidad por coronavirus. (GOOGLE MAPS)

Se trata de un ciudadano cubano, de 74 años de edad, perteneciente al área de Salud Leonilda Tamayo Matos. Jubilado de educación, con antecedentes de fumador inveterado y enfermo de Miastenia grave. El día 2 de abril es atendido en el servicio de emergencia del Hospital Héroes de Baire por falta de aire intensa, se agrava su cuadro respiratorio, falleciendo en insuficiencia respiratoria aguda, ese mismo día, a la hora después de llegar al hospital.

Según el Minsap y de acuerdo al protocolo, se realiza estudio para COVID-19 resultando positivo en el día de hoy. Se recoge como antecedente epidemiológico que la esposa del fallecido permaneció en días recientes en La Habana y estuvo en contacto con extranjeros de nacionalidad italiana. Actualmente se encuentra ingresada para estudio y tratamiento.

Desde la provincia de Mayabeque transciende que dos casos fueron confirmados como positivos, son dos mujeres jóvenes las que enfermaron de Covid-19.

Ciudadana cubana de 18 años, residente en el municipio de Güines. Se encuentra ingresada en el Hospital Militar Central Luis Díaz Soto desde el día 24 de marzo. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.

Ciudadana cubana de 34 años, residente en el municipio de Melena del sur. Es contacto de una viajera procedente de Estados Unidos. Fue ingresada para vigilancia en el centro de aislamiento. El día primero de abril fue remitida e ingresada en el Hospital Militar Central Luis Díaz Soto. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento.

Otras 12 personas se encuentran ingresadas en el mismo centro sanitario pues son sospechosas. Al tiempo que 161 personas están en centros de aislamientos creados para enfrentar la pandemia, de ellos: 26 en Motel Jamaica, 24 en el Motel La Estrella (Bejucal), 92 en el Campismo Los Cocos (Santa cruz del Norte) y 17 en la Facultad de Ciencias Médicas de Mayabeque (Güines).

Ahora puede consultar aquí más estadísticas actualizadas sobre el coronavirus en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top