Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Científicos de Estados Unidos y Cuba estudiarán arrecifes coralinos

Mundo

Científicos de Estados Unidos y Cuba estudiarán arrecifes coralinos

El viaje investigativo, que comenzará el próximo 15 de mayo, y se prolongará hasta el 13 de junio, consiste en una circunnavegación a la isla de Cuba, durante la cual también quieren descubrir y caracterizar la extensión de los arrecifes mesofóticos de Cuba.

Científicos norteamericanos y cubanos realizarán una expedición destinada a comparar la salud y conectividad entre sistemas de arrecifes coralinos de ambos países.

Foto ecured

El viaje investigativo, que comenzará el próximo 15 de mayo, y se prolongará hasta el 13 de junio, consiste en una circunnavegación a la isla de Cuba, durante la cual también quieren descubrir y caracterizar la extensión de los arrecifes mesofíticos de Cuba, según despacho de la emisora estatal Radio Reloj.

John Reed, profesor de Investigación y científico del Instituto Oceanográfico de la Universidad Atlántica de Florida, explicó que el recorrido apoya una declaración conjunta entre las dos naciones sobre Cooperación para la Protección Ambiental.

Los objetivos específicos de la expedición son, entre otros, caracterizar los ecosistemas, realizar recuentos de peces, e investigar el papel de esos lugares como refugio potencial para algunas especies.

Redacción PC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Avatar

    Lic. Pierre Millet

    15 mayo, 2017 at 11:18 am

    Estas investigaciones cientificas sobre la plataforma insular Cubana, en colaboracion de cientificos Cubanos y de los Estados Unidos de America, es muy positiva para ambas partes para que se conozcan las bellezas submarinas subyacentes y la proteccion necesaria a los arrefices coralinos y los peces asentados en los mismos, comparando su belleza y explendor.

    Sera de mucha utilidad para ambas partes la mencionada Declaracion Conjunta para la Proteccion Medioambiental que suscribiran ambas partes.

    Proximamente se celebrara en la capital de Alemania una importante reunion con expertos de todas partes del mundo para revisar y revitalizar los Acuerdos de Paris de Diciembre del 2015, sobre la proteccion del medio ambiente y las tareas desarrolladas en cuanto a los reales Cambios Climaticos, ya la nueva Administracion de los Estados Unidos de America, esta realizando in riguroso studio realista sobre este importante tema, con vistas a destinar sus recursos economicos y aplicar medidas mas directamente a objetivos concretos, para evitar las manipulaciones cientificas y el despilfarro de dinero con vista a estos importantes temas, que repercuten en la slud y la economia de todos.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top