ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Científicos explican relación entre la obesidad y el cerebro

Mundo

Científicos explican relación entre la obesidad y el cerebro

Especialistas holandeses estudiaron que la obesidad está relacionada con las diferencias en la forma y estructura del cerebro

Científicos explican relación entre la obesidad y el cerebro.

Científicos explican relación entre la obesidad y el cerebro. (AS).

En la investigación llevada a cabo por especialistas del Centro Médico de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, se descubrió que menos materia gris provoca una pérdida de células nerviosas, mientras que los cambios en la materia blanca pueden afectar cómo se transmiten las señales eléctricas dentro de órganos vitales.

Los expertos de la Universidad de Leiden analizaron los resultados de escaneos cerebrales de más de 12 mil participantes del estudio.

Al explorar se encontró que tener niveles más altos de grasa distribuidos por el cuerpo está asociado con volúmenes más pequeños de estructuras importantes del cerebro, incluyendo estructuras de materia gris que están localizadas en su centro.

Además, de incrementar la grasa corporal total aumentaría la probabilidad de cambios en la materia blanca del cerebro que podrían afectar de manera adversa la transmisión de señales dentro de las redes cerebrales, señalaron los investigadores.

De acuerdo con el reporte de conclusiones, para las mujeres un mayor porcentaje de grasa corporal tiene más conexión con el globo pálido, una estructura implicada en el movimiento voluntario. Es decir, el exceso de peso les impide moverse libremente a las mujeres más que a los hombres.

 

Con Información de Bohemia

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top