Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Científicos revelan ciertos misterios del nuevo coronavirus

Mundo

Científicos revelan ciertos misterios del nuevo coronavirus

Se sospecha que la causa principal de la muerte de los pacientes con Covid-19 puede ser su propio sistema inmunitario

nuevo coronavirus

Científicos revelan ciertos misterios del nuevo coronavirus. (Foto: Pixabay)

El SARS-CoV-2 —virus que produce la enfermedad que se ha cobrado la vida de casi 690.000 personas en todo el mundo— no parece ser “una máquina de matar”, a pesar de que la tasa de mortalidad del Covid-19, hasta el momento, es aproximadamente 10 veces mayor que la de la gripe, sugieren científicos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF).

“Una de las cosas más extrañas de este nuevo coronavirus es que no parece ser increíblemente citopático, con lo que nos referimos a la muerte celular”, declaró a Medical Xpress el profesor de la UCSF, Max Krummel.

La investigación deja algunos “datos bastante convincentes de que tal vez no estamos tratando con un virus muy agresivo”, señaló Krummel.

De allí que los expertos de la UCSF sospechan que la causa principal de muerte de los pacientes con Covid-19 puede ser su propio sistema inmunitario, que inicia un contraataque  demasiado intenso al SARS-CoV-2.

Este contraataque —extraordinariamente complejo y que incluye muchas tácticas, células y moléculas— ha sido observado por los investigadores de la UCSF en más de 30 personas con Covid-19 en el marco de su estudio COMET. 

Según  Krummel, un análisis temprano de los datos recolectados sugiere que los sistemas inmunes de muchos pacientes con Covid-19 se movilizan de manera diferente y más agresiva contra el SARS-CoV-2 que contra los virus de la influenza, que causan la gripe.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top