Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cientos de cubanos protestaron en Canadá contra el régimen

Mundo

Cientos de cubanos protestaron en Canadá contra el régimen

“A la dictadura no le queda moral”

Protestas en Canada contra la dictadura

Los cubanos protestaron en Canadá por el fin de la dictadura. (Collage: Alberto Nogueira-Facebook)

Cientos de cubanos salieron a las calles en varias ciudades de Canadá este domingo para mostrar su apoyo a las protestas del 11 de julio y exigir el fin de la dictadura en la Isla.

A través de su página en Facebook, el movimiento Cubanos Canadienses por una Cuba Democrática compartió imágenes de las manifestaciones en Montreal, Alberta, Toronto y Ottawa.

“Libertad”, “Abajo Díaz-Canel”, “Abajo los Castros” se escuchó en las calles de la capital canadiense. Los cubanos marcharon junto a banderas de la Isla, así como con carteles donde se pedía la dimisión del designado presidente Miguel Díaz-Canel.

“S.O.S Cuba” también se pidió en la provincia Alberto. Allí los cubanos estaban “puestos” para exigir la libertad de la Isla. Banderas, así como carteles donde se leía “Cuban lives matter” tomaron las avenidas.

“Seguimos puestos en Alberta, Canadá. Metiendo toda la presión para que el Gobierno aquí acabe de llamar las cosas por su nombre y sancione a los violadores de derechos humanos del régimen comunista”, escribió en su muro en Facebook el usuario Miguel Ramos junto a imágenes de la protesta.

Desde Toronto también se realizó una caravana en apoyo a Cuba. Salió a las 3:00 p.m., hora local, y llegó hasta el City Hall, en el centro de la ciudad, en apoyo a quienes enfrentaron a la dictadura el pasado 11 de julio.

“Eso que hicieron le ha tocado el corazón a la comunidad cubana del mundo. Hoy lo viste en España, en Argentina, lo estás viendo en todos lados, esa es la voz del pueblo cubano. A la dictadura no le queda moral. Después del 11 de julio se les cayó la careta”, comentaron varios participantes en la caravana de Toronto antes de partir.

“Desde Canadá también tenemos que presionar para el gobierno tome una posición más frontal contra la dictadura”, afirmaron en video compartido desde el muro de Cubanos Canadienses por una Cuba Democrática.

La caravana desde Toronto, así como otra realizada en Montreal, muestra respaldo a la iniciativa del presentado Alexander Otaola, quien convocó a una movilización de este tipo hacia Washington D.C.

La convocatoria de Otaola busca que los cubanos residentes en Florida y otros puntos arriben durante los días 25 y 26 de julio a la capital de EEUU para una manifestación pacífica.

“Se tiene que ver a la multitud de cubanos exigiendo a la administración demócrata que no haga ni un tipo de concesiones con la Isla”, agregó Otaola, quien además dijo que se debe lograr el ingreso de, al menos, un representante a la Casa Blanca con las peticiones de los cubanos en contra del restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top