Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cientos de peces muertos aparecen en Biscayne Bay en Miami por contaminación

Estados Unidos

Cientos de peces muertos aparecen en Biscayne Bay en Miami por contaminación

Científicos señalan que basura y otros contaminantes en la bahía han terminado la vida de miles de ejemplares

Miles de peces muertos en Biscayne Bay. (Twitter RobertBaseball60).

Este sábado cientos de peces muertos, y otros cerca de estarlo, fueron encontrados en el litoral de Biscayne Bay, en Miami.

Los peces de todos los tamaños fueron avistados a los largo de la bahía, desde Haulover Inlet hasta North Bay village y en el área del parque Albert Pallot al noreste de Miami Dade.

El fenómeno se ha repetido esporádicamente en los últimos años, de manera significativa en 2018 y siendo la última vez en agosto de este 2020, cuando miles de peces de diferentes especies fueron encontrados.

La investigación realizada en ese entonces reveló que se trató de un “descenso repentino en los niveles de oxígeno del agua”, sin embargo, en esta ocasión la temperatura del agua fue normal, al igual que la circulación de la bahía.

Ante esto, la comunidad científica coincide en que la muerte de los peces se debe a la intervención humana y la abundante contaminación terrestre que se filtra al agua, informó Local 10.

De acuerdo con el citado medio, diariamente se acumulan tonelada de basura y otros contaminantes en el Little River Canal, que conecta directamente con la bahía.

Aunque una barrera bloquea la mayor parte, una porción se filtra y fluye por el canal hasta las compuertas.

Por ley, Water Management debe abrir las compuertas contra inundaciones cada vez que llueve mucho, como ha sucedido esta semana, pero cuando eso se hace, toda esa contaminación fluye directamente a la Bahía de Biscayne.

“Ver que esto vuelva a suceder, es más doloroso para la bahía, pero es más motivación, nos motiva a todos a hacer más cambios”, dijo la Dra. Rachel Silverstein, directora ejecutiva de Miami Waterkeeper.

La institución ha pedido a los ciudadanos que reporten los avistamientos de peces muertos que encuentren, a través de redes sociales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top