fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierran el tránsito en el Malecón de La Habana por mantenimientos hidráulicos

Noticias de Cuba

Cierran el tránsito en el Malecón de La Habana por mantenimientos hidráulicos

Las calles estarán cerradas por espacio de un mes

Cierran el tránsito en el Malecón de La Habana por mantenimientos hidráulicos

Avenida Malecón una de las más transitadas de Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Una extensa zona del Malecón de La Habana quedará cerrada al tránsito vehicular desde el venidero lunes 26 de abril y por espacio de un mes para la realización de trabajos de mantenimientos hidráulicos, según una nota de la Comisión Provincial de Seguridad Vial.

El diario Tribuna de La Habana señala que los tramos afectados a la circulación serán la Avenida Malecón y calle M, por lo tanto, se cerrará de forma total desde la calle 15 hasta la calle G en ambos sentidos. La planificación indica que los trabajos se extenderán hasta el 26 de mayo.

La rehabilitación de las redes de acueducto correrá a cargo del contingente Raúl Roa y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Las autoridades del tránsito recomiendan a los conductores como vías alternativas: las calles Línea, Calzada, 17, 21 y 23; al tiempo que hace un llamado a los propios conductores para que extremen la precaución cuando estén detrás del volante. En la propia nota se ofrecen las acostumbradas “disculpas por las molestias que estas medidas puedan ocasionar”.

Breve historia del Malecón de La Habana

El último tramo del Malecón de La Habana quedó construido en 1958 por el “Ministerio Obras Públicas” donde el proyecto creció hacia el norte ganando de esta manera terreno para poder desarrollar la majestuosa avenida.

Para esto, se tuvo que fundir con concreto, anclar muchos bloques para rellenar los espacios robados al mar con el material de la demolición de las edificaciones, garantizando de esta manera un firme para desplegar la extensa avenida.

Desde 1819 la colonia española había comenzado la construcción de un muro de piedras para la contención del mar en la bahía en el tramo conocido como la Avenida del Puerto.

En la etapa de la república, anterior a 1959, también se erigieron importantes monumentos a lo largo de toda la avenida Malecón. Por ejemplo, el del Generalísimo Máximo Gómez, el del mayor general Antonio Maceo y el del General Calixto García. La infraestructura vial de la capital cubana utiliza al Malecón como desembocadura de otras vías de alta afluencia como la calle 23, la avenida de los Presidentes y la avenida Paseo.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top