Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierran escuela primaria en Santiago de Cuba por brote de Covid-19

Noticias de Cuba

Cierran escuela primaria en Santiago de Cuba por brote de Covid-19

“Todos están aterrados. La cosa está caliente. Lo están analizando en el Consejo de Gobierno, pero en la televisión no han hablado muy claro”

Escuela Primaria Desiderio Fajardo Ortiz. (Foto: CubaNet)

Apenas a dos semanas de reiniciado el ciclo escolar, una primaria de Santiago de Cuba tuvo que cerrar nuevamente debido a un brote de Covid-19.

La escuela primaria Desiderio Fajardo Ortiz, ubicada en el municipio de El Cautivo, encendió las alarmas de las autoridades locales luego de que una de sus trabajadoras diera positivo a coronavirus. La mujer actualmente se encuentra ingresada en el hospital Ambrosio Grillo.

El Cautivo cuenta con una matrícula de 137 alumnos, que cursan desde preescolar hasta sexto grado, todos afectados por el cierre del plantel.

Además del alumnado, en la escuela laboran 19 personas, entre docentes, administrativos y auxiliares de limpieza.

Los trabajadores de la primera planta son los únicos que fueron puestos en cuarentena en un centro de aislamiento cercano a la carretera del reparto Veguita de Galo, a la espera de sus resultados.

“Todos están aterrados, primero le hicieron el PCR a los que trabajaban abajo junto con la maestra que dio positivo, luego se lo harán al resto. En dependencia de los resultados irán a ver a todos los niños. La cosa está caliente. Lo están analizando en el Consejo de Gobierno, pero en la televisión no han hablado muy claro”, dijo a CubaNet una trabajadora del lugar.

La comida sigue siendo un problema de los centros de aislamiento. Según el testimonio de uno de los docentes ingresados, este domingo los recibieron con fongo hervido, arroz y gordo de macho.

“Solo nos tomaron la presión y la temperatura y nos dieron gordo porque dicen que no había carne. Hoy nos dieron de desayuno pan con queso fundido y yogurt de soya”, dijo otro empleado.

Por otra parte, los trabajadores que no aislaron y que creían que estarían en cuarentena en sus casas recibieron la orden de reincorporarse a realizar guardias en diferentes turnos.

“Es insólito. Esas personas tuvieron contacto directo con la que dio positivo. Estaban hasta el viernes conversando y comiendo juntas”, señaló una maestra.

Este lunes, la provincia santiaguera reportó 24 de los 49 contagios de COVID-19 registrados en el país, esto luego de casi seis meses sin anunciar casos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top