Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cierran puente fronterizo en Matamoros luego de que más de 300 migrantes intentaran cruzar a EEUU

Mundo

Cierran puente fronterizo en Matamoros luego de que más de 300 migrantes intentaran cruzar a EEUU

El movimiento se empezó a organizar la noche anterior entre migrantes cubanos, centroamericanos y algunos africanos

Los migrantes pasaron la noche en el puente luego de que las autoridades migratorias cerraran el paso (ESTEBAN MARTINEZ/TWITTER).

El puente fronterizo de Brownsville tuvo que cerrar temporalmente la madrugada del jueves cuando más de 300 migrantes indocumentados intentaron cruzar de manera ilegal hacia EEUU.

De acuerdo con el diario Progreso, el intento comenzó a organizarse durante la noche anterior entre varios migrantes, algunos de origen cubano y centroamericano.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos lanzó un comunicado oficial al respecto.

“El tráfico del puente Internacional Brownsville-Matamoros se detuvo temporalmente desde aproximadamente a la 1:30 a.m. después de que un grupo de 250-300 migrantes sin documentos se reunió en el punto medio del Puente”.

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza reportaron que al ver al grupo migrante moviéndose a la mitad del puente decidieron cerrarlo

Luego de su cierre el grupo de migrantes se quedó el resto de la noche sobre el puente.

En el comunicado oficial, las autoridades informaron que aquellas personas que contaban con una cita para ver su caso de asilo político tendrán que esperar y esperar a que se les asigne otra fecha.

“Aquellos participantes del programa de Audiencias para la Solicitud de Asilo en la Corte de Inmigración de hoy serán reprogramados para una fecha posterior”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top