SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierran Tribunal Municipal de Plaza de la Revolución por brote de coronavirus

Noticias de Cuba

Cierran Tribunal Municipal de Plaza de la Revolución por brote de coronavirus

Trabajadores de este sector informan que se encuentran en riesgo de contagio

tribunal municipal popular cerrado por covid-19

Cerraron la sede porque dio positivo al Covid-19 una jueza nueva de Ejecución de Sentencias. (Foto ilustrativa – Tomada de Radio Cabaniguán)

En las últimas semanas se han reportado los cierres de varios tribunales en La Habana por brotes de coronavirus según sus propios trabajadores.

El último de estos en cerrar, de acuerdo a una información publicada por Diario de Cuba, fue el Tribunal Municipal de Plaza de la Revolución en la capital del país.

De acuerdo a sus propios empleados citados por este medio de prensa, desde el miércoles último cerraron y trasladaron todos sus casos hacia su institución en Centro Habana.

“El miércoles se conoció que dio positivo a la Covid-19 una jueza nueva de Ejecución de Sentencias. Rápidamente, la presidenta del Tribunal, Mayvis Alonso, dispuso la suspensión de los actos judiciales y el cierre, fumigación y desinfección de la sede judicial”, explicó una fuente a Diario de Cuba.

Las sedes “constantemente se contagian, se desinfectan y se vuelven a contagiar”, agregó un trabajador.

“Todos los términos quedaron suspendidos hasta nuevo aviso y los casos de juicios sumarios se trasladaron para el Tribunal Municipal Popular de Centro Habana. Todos los trabajadores contactos de nuestra compañera nos hicimos la prueba PCR y ahora debemos esperar el resultado aislados en nuestras viviendas”, contó otro.

“No sé por qué no nos han incluido en las vacunaciones experimentales de la Soberana 02”, debatió uno. “Aquí atrás, en la Casa del Diabético, abrieron un centro de vacunación. Todos los días vacunan a cien personas, pero a nosotros no nos tienen en cuenta. Hasta que no haya un muerto en tribunales, no nos van a proteger”, acotó un empleado.

“Los trabajadores judiciales estamos en continuo riesgo. Los tribunales de La Habana son como luces de un arbolito de navidad, que se encienden por aquí y se apagan por allá. Constantemente se contagian, se desinfectan y se vuelven a contagiar. Esto no terminará hasta que no acabe la pandemia”, clamó una de las fuentes citadas.

El 15 de marzo último el Tribunal Provincial Popular de La Habana fue puesto en cuarentena luego de que se detectara un brote de Covid-19 en sus instalaciones.

Según informó este mismo medio de prensa digital la principal y más grande sede judicial cubana, ubicada en La Habana Vieja, registró dos empleadas contagiadas con el Covid-19.

“Resultaron positivas al nuevo coronavirus las vicepresidentas que atienden las materias civil y penal, respectivamente”, informó un empleado a Diario de Cuba que prefirió el anonimato por temor a represalias.

Otro caso similar es el del tribunal municipal de Arroyo Naranjo que cerró el día 3 de marzo por igual presentar casos positivos al Covid-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top