Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierran una escuela en Cuba por plaga de pulgas

Noticias de Cuba

Cierran una escuela en Cuba por plaga de pulgas

Los docentes tuvieron que recurrir a la ayuda del departamento de bomberos

Escuela cubana

El seminternado estuvo cerrado por dos días. Imagen de referencia (JUVENTUD REBELDE)

Una plaga de pulgas provocó el cierre de una escuela en la ciudad de Santa Clara, al centro de Cuba, donde autoridades sanitarias y de educación se vieron obligadas a solicitar el apoyo del cuerpo de bomberos local, informó el martes la emisora villaclareña CMHW.

El seminternado Octavio de la Concepción de la ciudad, con una matrícula de aproximadamente 600 niños, se mantudo cerrado por dos días, luego de que los bomberos bañaran la instalación con un chorro bien fuerte de agua, contó su directora Yudith Machado.

“Y entonces al día siguiente proceder a la fumigación de cada una de las locaciones del centro, tanto interiores como exteriores, porque no se pueden hacer las dos cosas el mismo día”, explicó la directiva.

Según Machado, desde hace tres años se viene reiterando la misma situación en el centro y ahora las autoridades de higiene y epidemiología se encuentran siguiendo de cerca del asunto.

“La dirección provincial de educación y los compañeros de salud pública nos indicaron ayer que debíamos sanear todos los espacios y limpiar cada uno de los muebles, porque el producto empleado es muy fuerte y puede provocar la intoxicación de los niños”, añadió la directora.

Asimismo, explicó que se desarrollarán de manera más periódica las pesquisas y fumigaciones a fin de erradicar completamente el parásito, toda vez que no se han podido establecer las causas de la infestación reiterada en ese centro.

No trascendió mayor información sobre el estado de salud de los estudiantes o las causas que dieron origen a esta plaga.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top