Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cierre del gobierno fue más caro que el dinero estimado para el muro

Estados Unidos

Cierre del gobierno fue más caro que el dinero estimado para el muro

Durante los 35 días de cierre parcial del gobierno se estimaron pérdidas por seis mil millones

Cierre del gobierno fue más caro que el dinero estimado para el muro

Cierre del gobierno fue más caro que el dinero estimado para el muro. (EFE)

Varios especialistas económicos y políticos de EEUU han calculado las consecuencias para la economía estadounidense que provocó el cierre parcial del gobierno por un periodo récord de 35 días, reporta CBS.

Según el estudio publicado por S&P Global Ratings la economía más grande del mundo sufrió pérdidas por al menos 6000 millones de dólares.

Esta cifra contrasta con los 5700 millones que está pidiendo el presidente Donald Trump para financiar el muro fronterizo sur con México. El Congreso de mayoría demócrata no le otorga tan exagerado monto y por eso se produjo el cierre del gobierno.

Hace solo dos días el magnate republicano accedió a firmar unos presupuestos que dan un respiro a las agencias gubernamentales por solo tres semanas, periodo en cual aprovecharán lo congresistas para continuar dialogando acerca de los presupuestos para el año 2019.

Cerca de 800.000 empleados públicos trabajaron sin salarios, mientras otros fueron mandados a sus casas. Muchas agencias vieron reducidas la prestación de servicios. Trump aseguró “todos los empleados reciban su pago retroactivo lo antes posible”.

 

Con información de RT

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top