Cubana de 14 años desaparece en Tampa y familia pide ayuda en las redes
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Piñera cierra indefinidamente la fronteras en Chile por Codvid-19

Mundo

Piñera cierra indefinidamente la fronteras en Chile por Codvid-19

El presidente chileno anunció que se cierran las fronteras de Chile para evitar que aumenten los números de contagiados en el país

Presidente chileno anuncia cierre de fronteras (MINISTERIO DE AGRICULTURA DE CHILE)

Presidente chileno anuncia cierre de fronteras (MINISTERIO DE AGRICULTURA DE CHILE)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó este lunes que el país cerraría fronteras como medida para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

Tras una reunión ministerial en el Palacio de la Moneda, sede del ejecutivo chileno, Piñera pondrá en vigor a partir del próximo miércoles 18 de marzo el cierre de las fronteras, una decisión tomada por el aumento de las cifras de contagiados, las que aumentaron en las últimas 24 horas de 75 a 155, la mayoría en la capital del país.

Las medidas van dirigidas a cerrar el paso de las fronteras marítimas, terrestres y aéreas para que no ingrese ningún ciudadano de otro país al territorio andino. Los ciudadanos chilenos y los extranjeros residentes no se verán afectados, ya que podrán salir del país si es que así lo desean.

El gobierno ha decretado una cuarentena obligatoria de 14 días. Piñera expresó que perseguirá a todos los que no cumplan con el periodo de aislamiento aplicando multas y penas de cárcel.

Para el control en las fronteras, se apoyarán en el ejército del país, que ayudará al cierre de carácter indefinido. Las medidas, sin embargo, no van a aplicarse al comercio de mercancías, estas seguirán recibiéndose para evitar el desabastecimiento de la nación.

Otras restricciones son la suspensión de clases por 15 días, considerando también que los funcionarios públicos de mayor edad comiencen a trabajar desde casa y eviten salir. Igualmente, se aplicará dicha prohibición en los viajes del sector estatal al extranjero.

Según Piñera, Chile está siguiendo un procedimiento de organización económica “para financiar los gastos extraordinarios que significa proteger la salud de los chilenos contra el coronavirus”.

Para esto, el Gobierno está utilizando un “fondo especial” por 220.000 millones de pesos (262.2 millones de dólares) y así espera minimizar los números de infectados, perjudicando en menor medida la economía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top