Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Cierto o falso? Jill Biden se reunió con Fidel Castro cuando visitó Cuba en 2016

Noticias de Cuba

¿Cierto o falso? Jill Biden se reunió con Fidel Castro cuando visitó Cuba en 2016

Esta es la polémica foto que supuestamente involucra a la esposa del candidato demócrata

Foto conecta presuntamente a Fidel Castro con Jill Biden

Foto conecta presuntamente a Fidel Castro con Jill Biden (Foto: Fermin Viera Facebook-Gage Skidmore Flickr)

A menos de un mes de las elecciones en Estados Unidos, comenzó a circular una fotografía donde supuestamente aparece Jill Biden, docente y esposa del exvicepresidente Joe Biden, posando junto a Fidel Castro.

La polémica imagen se desplegó como pólvora en las redes sociales y levantó una serie de comentarios negativos hacia el candidato demócrata.

“Biden no se esperaba que esta foto existiera, no hay nada oculto bajo el sol: su esposa tuvo un encuentro con Fidel Castro en Cuba durante la administración de Obama”, reza el texto que ha acompañado la foto.

Foto: Fermin Viera-Facebook

¿Fake news?

La imagen resultó ser falsa y así lo pudo comprobar la agencia de noticias Reuters.

De acuerdo con reportes del medio, la fotografía fue publicada en 2016 por el museo Kon-Tik, ubicado en Oslo, capital de Noruega, y dedicado a la vida y obra del difunto explorador Thor Heyerdahl, quien se hizo famoso por realizar una expedición en balsa por el océano Pacífico en 1947.

Martin Biehl, director del centro, confirmó que la imagen en cuestión retrata al aventurero, a su esposa, la actriz francesa Jacqueline Beer, y a Castro, durante uno de los tantos viajes que hizo la pareja a Cuba.

“Eran buenos amigos y el museo tiene varias fotos de varias ocasiones y visitas”, indicó Biehl.

Beer y Heyerdahl se casaron en 1991 y participaron de forma activa en disímiles proyectos arqueológicos. El periodista cubano Pedro de la Hoz, por su parte, detalló que Thor visitó la Isla por última vez en febrero de 2020, solo dos meses antes de su muerte.

Rosemary Boeglin, portavoz de la campaña de Biden, también corroboró al Daily Caller News Foundation que la mujer en la foto “no es Jill Biden”.

Foto: Fermin Viera-Facebook

La visita de Jill Biden a Cuba

A pesar de la aclaratoria, no es es menos cierto que Jill Biden viajó a Cuba durante los últimos meses de la administración de Obama.

Entre el 6 y 9 de octubre de 2016, la ex segunda dama de los Estados Unidos se reunió con funcionarios del Gobierno y participó en encuentros relacionados con la cultura, la educación y la salud. Su itinerario también incluyó un recorrido a la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”, donde intercambió con docentes y alumnos.

“La educación es la clave para lograr un futuro mejor para vosotras y vuestras familias”, dijo Jill, tras el encuentro.

Hasta la fecha, no hay constancia —en medios nacionales e internacionales— de que la esposa de Biden se reuniera con Fidel Castro. En aquel entonces, el “comandante en jefe” llevaba más de ocho años retirado de la presidencia. Incluso, se rehusó a ver a Barack Obama, cuando este viajó a Cuba a principios de 2016, bajo el argumento de que el demócrata quería “engatusar” al pueblo con palabras “almibaradas”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top