TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cimafunk actuará este domingo en Central Park, Nueva York

Farándula

Cimafunk actuará este domingo en Central Park, Nueva York

El artista cubano desarrolla una gira por Estados Unidos

Cimafunk actuará este domingo en Central Park, Nueva York

Cimafunk actuará este domingo en Central Park, Nueva York. (ACN)

El popular y talentoso cantante Cimafunk está haciendo realidad su sueño de exponer su arte en presentaciones en vivo y este domingo continúa su gira por Estados Unidos con un concierto en Central Park, Nueva York.

Ya en el mes marzo pasado, el músico cubano, había recibido buenas críticas de la prensa estadounidense por sus conciertos en territorios de esa nación.

El intérprete de Me voy, uno de los temas más escuchado en Cuba en los últimos tiempos, tiene una interesante mezcla de ritmos de funk y otros géneros, fusionados con vertientes urbanas y sonoridades cubanas.

La presentación será abierta al público y de carácter gratuito, junto a él estará presente la cantante puertorriqueña La India, quien es conocida como La princesa de la salsa.

Durante su gira, organizada por el empresario norteamericano Collin Laverty, incluyó paradas en Washington, Nueva York, Nueva Orleans, Chicago, Asheville, Nashville, Charleston, Atlanta, Miami, Providence, Hartford, Los Ángeles y San Francisco.

Algunos especialistas de la Isla le han llamado “la nueva revelación de la música cubana”. Está considerado como la última gran revelación de la música cubana y uno de los 10 músicos a seguir en este 2019, según Billboard. Nació en Pinar del Río en 1989, donde tuvo su primer acercamiento a la música cuando de niño se unió al coro de la iglesia.

Su primer disco, “Terapia”, fue producido de manera independiente y lanzado en Francia en 2017 con temas como Paciente, Alabao, Basta, Ponte pa’ lo tuyo y el exitoso Me voy, con cuyo audiovisual obtuvo el Premio al Video Más Popular del Año en los Premios Lucas 2018.

En su corta carrera, Cimafunk ha logrado nominaciones a los premios “Cubadisco”, en la categoría Mejor Álbum de Música Fusión y al Cuerda Viva, donde obtuvo el Gran Premio en la categoría Agrupación Novel.

Recientemente se unió a la agencia de representación Magnus Media, propiedad del salsero Marc Anthony, allí hay otros músicos cubanos como Gente de Zona y Leoni Torres.

 

Con información de Cubasi

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top