Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cimafunk arrasa con su gira “El Alimento” por varias ciudades de Europa

Farándula

Cimafunk arrasa con su gira “El Alimento” por varias ciudades de Europa

“Espectáculos de Cimafunk ¡prepárate para sudar en la pista de baile!”

Cimafunk arrasa con su gira “El Alimento” por varias ciudades de Europa. (Foto: Cimafunk-Instagram)

El músico cubano Cimafunk continúa arrasando con su gira “El Alimento” por varias ciudades de Europa, luego de haberse presentado por Estados Unidos.

Desde el pasado 1ro de octubre, la estrella latina del funk inició sus presentaciones por el país norteño comenzando por la ciudad de Chicago, luego New Orleans y Miami, entre otros.

Este jueves, a través de sus redes sociales, dio a conocer al público que el 5 y 6 de noviembre continuará sus nuevos conciertos en Aaleen y Berlín, Alemania.

“¡Estamos trayendo ritmos calientes y funk afrocubano a #Berlín! Espectáculos de Cimafunk ¡prepárate para sudar en la pista de baile!”, contó el cantante en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cimafunk (@cimafunk)


Su recorrido por Europa comprenderá además las ciudades de París, Barcelona y Madrid, en los días 10, 11 y 14 de noviembre, respectivamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cimafunk (@cimafunk)


“El Alimento” no solo es el nombre de la gira de este prominente músico cubano, sino que también lo es de su nuevo álbum, la segunda producción discográfica de Cimafunk que se estrenó el pasado 8 de octubre.

El disco producido por el multipremiado Jack Splash cuenta con 13 canciones. “Un experimento”, comentó en una entrevista el cantante, que expresó estar muy emocionado porque este nuevo reto musical “marca un antes y un después en cuanto a mi sonoridad y a todo el concepto de Cimafunk”.

El pasado mes de julio, el popular cantante participó en el Grec Festival de Barcelona como parte de una gira por Europa, durante la cual se mantuvo pendiente de las protestas contra el régimen de Miguel Díaz-Canel e incluso suspendió los conciertos en París como muestra de apoyo a los manifestantes reprimidos en la Isla.

“Los conciertos en París están cancelados. Gracias a todos los fans. Cuba necesita todo el apoyo posible, la gente está en la calle y necesita ser escuchada. Conciertos de París cancelados! ¡Hasta la próxima vez!”, dijo en esa ocasión.

Precisamente, tras el estallido social en su país el pasado 11 de julio, Cimafunk se pronunció en redes sociales en apoyo al pueblo que se lanzó a las calles a exigir libertad.

A través de su cuenta de Twitter, el intérprete de “Me voy” compartió un video en el que canta: “estamos con el pueblo”.

“Gracias a la gente que ha tenido el valor de pedir lo que tanto necesitamos. Estamos con el pueblo. Siempre sin violencia y siempre contra la represión. Lo mejor es lo mejor para todos”, escribió junto al material.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top