CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cimafunk es nominado a los Urban Music Awards 2020

Farándula

Cimafunk es nominado a los Urban Music Awards 2020

El músico cubano fue reconocido en la categoría de Artista del Año

Cimafunk, artista más singular de la música alternativa cubana

Cimafunk, artista más singular de la música alternativa cubana.(CIMAFUNK/INSTAGRAM)

El reconocido músico cubano Cimafunk continúa escalando posiciones dentro del mundo de la música a nivel internacional. El cantante de la provincia natal de Pinar del Río fue nominado en la categoría de artista latino del año en los Premios de Música Urbana 2020.

Este miércoles fueron dados a conocer los artistas nominados y para fortuna de Cimafunk se encuentra entre los reconocidos del evento, pues deberá competir con grandes estrellas como Bad Bunny, Karol G, Joss Favela, Paolo Londra, Maiah Angeliq, Angela Aguila, Rombai, Farina y PJ Sin Suela.

Entre los nominados en la categoría de Artista del Año se incluyen a Chris Brown, DJ Khaled, Drake, Lil Nas, Ciara, Lizzo, Tyga E-40, Summer Walker, Megan Thee Stallion, A $ AP Rocky y Blueface.

El próximo 14 de febrero en Londres, Inglaterra, será una noche de fiesta para la música urbana. Desde ya se encuentra habilitada la plataforma para las votaciones, siendo su último día el 10 de febrero.

“Durante 17 años, la entrega de premios ha abierto el proceso de nominaciones y votación para que los fanáticos de la música nominen y voten por sus favoritos en todas las categorías. Para la 17ª edición de la UMA, la Academia UMA ha ampliado sus categorías para abarcar una industria en constante crecimiento”, agrega la nota oficial del evento.

Por su parte, el reciente tema de Cimafunk titulado “El Potaje” ha sido catalogado por la Radio Pública Estadounidense (NPR) entre las 25 mejores canciones del pasado año, ocupando la posición numero seis en su lista y superando temas como “Afilando los cuchillos”, de los boricuas Residente, iLe y Bad Bunny.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top