Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cimafunk pide que “no haya muertos en el camino” de Cuba

Farándula

Cimafunk pide que “no haya muertos en el camino” de Cuba

“Creemos que podemos estar mejor”

Cimafunk lanza su nuevo videoclip Beat con Flow

Cimafunk canceló sus conciertos en París, Francia, en solidaridad con todas personas que tomaron las calles para exigir sus derechos y el fin de la dictadura. (Foto: Cimafunk-Instagram)

Érick Iglesias Rodríguez, conocido artísticamente como Cimanfunk, volvió a referirse a la triste situación de Cuba durante una entrevista con el portal digital argentino La Viola.

Cuando le preguntaron sobre las protestas del 11 de julio afirmó que “fue algo que nunca se había visto. Me manifesté contra la violencia”. Aseguró que los cubanos “creemos que podemos estar mejor y que no haya muertos en el camino. Eso es lo que más me interesa”.

Tras las manifestaciones del 11J, Cimafunk canceló sus conciertos en París, Francia, en solidaridad con todas personas que tomaron las calles para exigir sus derechos y el fin de la dictadura.

“Los conciertos en París están cancelados. Gracias a todos los fans. Cuba necesita todo el apoyo posible, la gente está en la calle y necesita ser escuchada. ¡Conciertos de París cancelados! ¡Hasta la próxima vez!”, informó en sus redes sociales.

A los fans que en ese momento le insistieron, respondió en sus historias de Instagram: “Manténgase al tanto de Cuba, es más y más importante ahora”.

El artista había pedido en otras ocasiones que se escuchara a los cubanos: “hay madres, padres, hijos, hijas, pidiendo algo mejor para todos. No a la violencia. Estamos conectados con lo que está pasando en Cuba y en Matanzas particularmente. Nos entristece grandemente la crisis que estamos atravesando, las vidas perdidas y muchos otros problemas que lleva enfrentando el pueblo cubano”.

Cimafunk se encuentra en estos momentos de gira por Estados Unidos. El tour incluye presentaciones en las ciudades de Madison, New Orleans, Asheville, Richmond y Durham. En el estado de la Florida cantará el 15 de octubre, en Sarasota, y el día 16 en Miami.

En la entrevista antes mencionada se refirió a la importancia de la música en su vida.“Eso es lo más real e importante. Mis shows son eléctricos, una fiesta para mí y mi banda. El público percibe lo mismo. Podemos gozar y hacer lo que queremos. Es una retroalimentación con el público de ritmos y loops. Llegamos a un estado tribal que es lo que tiene el funk”, afirmó.

El pasado 18 de agosto, el cubano estrenó el tema “Funk Aspirin” junto al norteamericano George Clinton, considerado como el padrino del funk. La canción fue incluida por The New York Times en una playlist junto a “Living in the Heart of Love”, de los Rolling Stones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top