Connect with us

Cimafunk triunfa en EEUU con “El Potaje”, entre lo mejor del año 2019

Farándula

Cimafunk triunfa en EEUU con “El Potaje”, entre lo mejor del año 2019

El listado fue realizado por la radio pública estadounidense

Cimafunk triunfa en EEUU con “El Potaje”, entre lo mejor del año 2019

Cimafunk triunfa en EEUU con “El Potaje”, entre lo mejor del año 2019. (INSTAGRAM/CIMAFUNK)

El cantante cubano Cimafunk alcanzó otro hito en su joven y exitosa carrera al ubicar en el sexto puesto de un listado de 25 mejores canciones del año 2019 a su tema “El Potaje”, según se pudo conocer en la selección que realiza la radio pública estadounidense.

“El camino de Cimafunk desde Cuba hacia el resto del mundo se vio obstaculizado al principio por un álbum que no se acerca a la emoción desenfrenada del show en vivo de su banda”, explicó el periodista cultural, co-creador y presentador de NPR, Félix Contreras, con respecto a la música del pinareño.

“Pero una serie incansable de espectáculos en vivo en los Estados Unidos y Europa ha visto crecer su popularidad un lugar a la vez y este sencillo de 2019 corrige el récord para reflejar esta visión funk cubana”.

Cimafunk se ubica por encima de otros cantantes latinos con temas muy pegados como “Otro trago”, de Sech y Darell o “Afilando Los Cuchillos”, de Bad Bunny.

Su tema es una fusión entre de varios géneros, estilos y épocas musicales pues invita a interpretarlo a varios íconos de la sonoridad cubana como Omara Portuondo, Chucho Valdés, Pancho Amat y la Orquesta Aragón.

Hasta el momento el videoclip de la canción tiene 82 mil reproducciones en su canal oficial de YouTube.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top