Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cimex anuncia herramienta para rastrear los envíos a Cuba

Noticias de Cuba

Cimex anuncia herramienta para rastrear los envíos a Cuba

La empresa estatal lanzó un portal web para que los usuarios puedan consultar el estado del envío

Cimex anuncia forma de rastrear los envíos a Cuba

Cimex informa una vía para rastrear los envíos a Cuba. (Collage: Radio26)

Con la limitación de los vuelos a Cuba, el envío de paquetes desde el exterior se ha multiplicado exponencialmente y son varias las agencias estatales que intentan sostener semejante avalancha. Ese es el caso de Cimex, con su división CubaPack, que lanzó un portal web para que los usuarios puedan consultar el estado del envío.

“Para consultar el estado de un envío a través de CubaPack, usted debe visitar el sitio https://www.cubapack.cu/envios/ y en la sección de Tracking, debe ingresar el número de 13 dígitos que identifica a su envío”, explica Cimex en sus perfiles de redes sociales.

En caso de cualquier inconveniente, los interesados pueden aclarar sus dudas por los demás medios de contacto que tiene Cimex.

Una modalidad a la que están sujetos los destinatarios de los envíos a la Isla por medio de CubaPack son las llamadas recogida directas, donde es la propia persona cuyo nombre está en la guía del paquete quien debe acudir a las oficinas de CubaPack, pues no hay servicio a domicilio.

Calendario para recoger envíos gestionados por CubaPack

  • Lunes: Artemisa
  • Martes: Playa, Plaza, Boyeros, Cerro, Habana Este.
  • Miércoles: San Miguel del Padrón, Cotorro, Arroyo Naranjo, Regla, Guanabacoa.
  • Jueves: Habana Vieja, Centro Habana, 10 de octubre, La Lisa, Marianao.
  • Viernes: Mayabeque

Cimex aclara que el horario de atención está establecido entre las 8:30 am y las 4:30 pm. Si el paquete no aparece en el portal web como listo para su recogida, será inútil que el destinatario acuda a recogerlo, pues solo se recibirá a los planificados para cada día.

CubaPack advierte que “no se responsabiliza por los daños que pueda sufrir la mercancía caracterizada como frágil, a menos que el cliente pague un seguro del 20% del valor del producto o lo traiga en un huacal de madera”.

Métodos para reclamar mercancías extraviadas en CubaPack

Existen dos formas para reclamar envíos que se extraviaron durante la travesía a Cuba y que serían responsabilidad de CubaPack. La primera alternativa es por email y la segunda es de forma presencial en las oficinas comerciales de la agencia.

CubaPack alerta que “debido a la alta demanda de llamadas telefónicas, no aceptamos reclamaciones por esta vía. Tenga en cuenta que, en el proceso de reclamación, quizás sea necesario nos envíe fotografía si su reclamo es por equipo dañado”.

  • Vía email: escribir un correo con el asunto Reclamo al servicio cliente [email protected] En la información proporcionada no debe faltar el número de su paquete, que le fue proporcionado el día en que despachó su mercancía.
  • Presencial: El usuario debe ir a las oficinas en horario regular. Recuerde que para poder agilizar los trámites es necesario traer consigo la factura correspondiente a su paquete, la cual muestra el día en que realizó el envío.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top