¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cimex informa sobre inconvenientes con las tarjetas de combustibles

Noticias de Cuba

Cimex informa sobre inconvenientes con las tarjetas de combustibles

Entre otras cuestiones, los usuarios no son bien atendidos por los trabajadores de los ServiCupet

Cimex informa sobre inconvenientes con las tarjetas de combustibles

Cimex informa sobre inconvenientes con las tarjetas de combustibles. (Foto: Periódico Cubano)

La corporación estatal Cimex, encargada de la comercialización del combustible para automotriz en Cuba, informó mediante una nota de prensa sobre los inconvenientes que presentan algunos usuarios de las tarjetas de combustibles cuando se dirigen a cargar en los ServiCupet.

Cimex reconoció en sus redes sociales que existen problemas en los establecimientos que expenden el combustible cuando se produce un fallo en el sistema de comunicación con los terminales de punto de venta.

Además, la empresa reveló como uno de los principales factores para el mal funcionamiento de estas tarjetas que muchos de los trabajadores de estos centros “no dominen a plenitud las alternativas que se pueden tomar para enfrentar el problema y no asesoren correctamente a los clientes”.

Para cargar combustible en los establecimientos de Cimex hay diferentes medios de pago electrónicos. Por ejemplo, hay tarjetas con chip prepagadas, emitidas por FINCIMEX fundamentalmente para el sector estatal.

En el chip está contenida la información sobre el cliente y el dinero asignado para el mes, que funciona como un monedero del cual se va descontando cada vez que se carga el combustible. En este tipo de pago es posible consultar el saldo en las propias terminales de ventas (POS), por lo que se puede ofrecer el servicio de rellenar el tanque y luego pagar el monto que resulte de la operación.

Otro método de pago son las tarjetas de bandas magnéticas o bancarias, las cuales no permiten la consulta de saldo asignado pues no están vinculadas a un servicio de combustible, ya que son de uso general. En este caso, la orientación es pedir la cantidad requerida y luego de que el trabajador de Cimex haya pasado la tarjeta y compruebe que se aprobó la transacción, entonces procede a servir el combustible.

“Para rellenar los tanques con tarjetas de bandas o de prepagos desechables, se solicitan cantidades de combustibles estimadas que completen los tanques de sus vehículos, y de existir volúmenes excedidos, les son devueltos a las mismas tarjetas, los montos en dinero equivalentes a los litros cobrados que no cupieron”, señala la nota que explica el procedimiento para rellenar los tanques.

De acuerdo con Cimex, “estas tarjetas tienen la ventaja de elevar la fiabilidad e inmediatez de los servicios, disminuir el uso de dinero efectivo, traslados de depósitos y gestiones con bancos buscando fraccionar montos significativos para devoluciones”.

Pese a todo lo bueno, también tienen desventajas. Y es que pueden “aparecer afectaciones en las comunicaciones, entre los POS y los bancos emisores de las tarjetas, donde están los depósitos de dinero, o entre los POS y los surtidores que ejecutan los despachos”.

Cuando falle la comunicación será imposible hacer la devolución del dinero desde el propio Servicupet, por lo tanto, lo estipulado es que el cliente afectado se dirija a las oficinas de FINCIMEX en los diferentes territorios, con el consecuente gasto de combustible y tiempo, para gestionar las devoluciones.

Cimex promete que se trabaja intensamente de conjunto con Etecsa para mejorar la conectividad de los Servicentros y dotarlos de un mayor ancho de banda. El objetivo es disminuir los continuos problemas de comunicaciones.

Para aclarar dudas o interponer reclamaciones, el usuario puede contactar con Cimex mediante:

  • Número Único: 80000724
  • Correo: [email protected]
  • Perfiles en redes sociales Facebook y Twitter
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top