NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

CIMEX justifica fallas en TuEnvío con la sobrecarga de pedidos por la cuarentena

Noticias de Cuba

CIMEX justifica fallas en TuEnvío con la sobrecarga de pedidos por la cuarentena

TuEnvío pasó de procesar 15 pedidos diarios a intentar procesar 700

CIMEX justifica el mal servicio de TuEnvío, no previeron tantos pedidos durante la pandemia (IMAGEN COMPUESTA: PXFUEL Y TUENVÍO.CU)

A pesar del fracaso de las tiendas virtuales, la corporación estatal CIMEX anunció en la Mesa Redonda que mantendría abiertas las plataformas y justificó los fallos en los en el servicio con el alto número de pedidos durante la cuarentena.

Zulema Molero Ruiz, gerente general de la sucursal CIMEX en Matanzas, explicó a la prensa que el pésimo funcionamiento de la plataforma se debió al número de órdenes diarias que recibió TuEnvío, que pasó de procesar 15 pedidos a 700 por día.

Según Molero, la web llegó a realizar ventas internacionales, lo cual suena ilógico considerando que era un servicio para los cubanos que ni siquiera dentro del país está funcionando bien.

También anunció que mejoraron el servicio en la tienda del municipio Cárdenas ya que su capacidad logística quedó por debajo de sus proyecciones.

CIMEX había anunciado en días reciente el cierre de sus tiendas virtuales, pero solo de manera temporal, supuestamente para dar mantenimiento y actualizar el inventario, aunque se sabe que el principal problema de la plataforma, al igual que en las tiendas físicas, es la escasez de comida en Cuba.

Problemas con TuEnvío

Con el fin de reducir el riesgo de contagio de COVID-19, la corporación estatal CIMEX abrió siete nuevas tiendas virtuales en La Habana y habilitó la plataforma TuEnvío, pero nunca fueron el alivio que debía ser para sus compradores.

Aunque el objetivo era que los cubanos no tuvieran que salir de casa y arriesgarse formados por horas frente a las tiendas junto a cientos de clientes en las colas, la experiencia con las tiendas virtuales ha sido todo menos sencilla y satisfactoria.

Desde la dificultad para cargar la página, aun cuando el monopolio estatal de comunicaciones ETECSA descuenta todo el tiempo en que los usuarios intentan concretar la compra; hasta la tardanza de incluso 11 días en la entrega de los pedidos.

Algunos denunciaron que además del largo tiempo de espera, al recibir su compra esta estaba incompleta pero que en la factura todo se había cobrado.

En otros casos, los usuarios reportaron que la plataforma procesó el pago retirando el dinero de sus cuentas, para luego enviarles un mensaje de que los productos ordenados no estaban disponibles por lo que no se les enviaría la compra.

La escasez de alimentos que es común en Cuba desde hace décadas se ha intensificado desde el año pasado, primero por la crisis de combustible y el supuesto bloqueo estadounidense y ahora por la pandemia de COVID-19 que ha hecho al Gobierno incrementar el racionamiento.

Las tiendas virtuales de Cuba, en lugar de tener su propio inventario, se reparten con las tiendas físicas los comestibles a vender, haciendo imposible cubrir la demanda de los cubanos en ninguna de las dos modalidades.

Propuesta de CIMEX y mejoramiento de TuEnvío

Molero admitió que el principal problema que afrontan ahora es la capacidad de respuesta al momento de entregar los pedidos, además de no tener suficiente personal para responder las quejas, cambios y devoluciones.

Debido a estos problemas, la funcionaria aseguró que rediseñaron la tienda y ahora tienen dos grupos para la preparación y distribución de las entregas.

Anunció también que aumentaron la capacidad de frío para los productos congelados y habilitaron un grupo de trabajo para dar respuesta a las quejas de los clientes.

Según Molero, estiman terminar todas las entregas pendientes a la brevedad y cuando finalice el proceso de inventario y la implementación del proceso de facturación, asegurarán las entregas previstas, de las cuales se ha entregado el 75%, y minimizarán las devoluciones.

Con esto CIMEX se ha impuesto un fuerte compromiso, pues el corporativo estatal asegura que el proyecto renovado y eficiente deberá estar listo para finales del 2020.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top