Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

CIMEX niega venta de productos mexicanos de donación en sus tiendas en MLC

NOTICIAS DE CUBA

CIMEX niega venta de productos mexicanos de donación en sus tiendas en MLC

“Los productos son importados al amparo de los contratos de compraventa firmados con suministradores de origen mexicano”, refiere CIMEX en su perfil de Facebook

CIMEX niega venta de productos mexicanos de donación en sus tiendas en MLC

CIMEX niega venta de productos mexicanos de donación en sus tiendas en MLC. (College: Onasis Torres Fernández – Facebook)

La empresa CIMEX, perteneciente al conglomerado militar GAESA, desmintió este lunes una denuncia realizada en redes sociales sobre cómo los productos supuestamente donados por el gobierno de México eran vendidos en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Según la nota aclaratoria de CIMEX, se trata de una manipulación con una foto tomada del Centro Comercial de CIMEX, con un producto de origen mexicano, pero que no era de los recientemente donados por el país centroamericano.

“Esta publicación es totalmente falsa. Los productos que se observan en la foto se comercializan en las tiendas en MLC, y estos son importados al amparo de los contratos de compraventa firmados con suministradores de origen mexicano”, refiere CIMEX en su perfil de Facebook.

De acuerdo con la empresa estatal, los “productos donados resultado de la solidaridad con nuestro pueblo, de forma rápida y responsable han sido distribuidos a la población de forma gratuita”.

Hace unas horas, Onasis Torres Fernández, opositor y miembro de la iniciativa Cuba Decide, expuso en redes sociales cómo en la tienda MLC de Calzada de Vento y Avenida Camagüey había sacos de granos de arroz, garbanzo y frijoles. El costo promedio superaba los 25 MLC.

Las imágenes fueron asociadas con las donaciones que trajo a Cuba el navío ARM Libertador (BAL-02), que entre sus 600 toneladas de alimentos incluía arroz, frijoles, leche en polvo, harina de trigo, atún y aceite para cocinar.

Otras ventas de donaciones en Cuba

A pesar de que CIMEX niega las afirmaciones realizadas en redes sociales, la credibilidad del gobierno cubano es mínima, pues en el pasado han vendido al pueblo las donaciones enviadas por otros países.

El pasado mes de mayo estalló la polémica sobre este tema, cuando en La Habana vendieron un litro de aceite en 18 pesos, que había sido donado por Rusia bajo el Programa Mundial de Alimentos, entidad adscrita a la Organización de Naciones Unidas (ONU). Esta información venía en la etiqueta del producto, por lo cual era evidente la mala fe del gobierno.

Ante la evidencia, las propias autoridades castristas se inventaron una excusa: “Ante las roturas de la línea de envasado del aceite de la canasta familiar normada en formato de un litro, la industria diseñó alternativas que permitirá realizar en diferentes formatos las entregas correspondientes a los meses de mayo y junio”.

El Ministerio de Comercio Interior (Mincin) dijo que cuando la fábrica se repusiera, entonces el aceite nacional sería entregado sin costo como si fuera el producto donado.

“Aunque la etiqueta dice que no se venda, por esta ocasión sí se efectuará la venta, ya que el producto será repuesto cuando la industria nacional vuelva a elaborar aceite, reintegrando así el inventario del donativo”, decía la nota del Mincin.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. HELADIO GOMEZ

    9 agosto, 2021 at 4:02 pm

    ESTOS DEGENERADOS COMUNISTAS SI SON H.P., LADRONES, DELICUENTES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top