Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cimex responde a las quejas por mal funcionamiento de las tiendas virtuales TuEnvío

Noticias de Cuba

Cimex responde a las quejas por mal funcionamiento de las tiendas virtuales TuEnvío

Los cubanos se ven obligados a comprar en línea bajo la modalidad de combos

Implementan cambios en el funcionamiento de las tiendas virtuales TuEnvío

Cimex responde a las quejas por mal funcionamiento de las tiendas virtuales TuEnvío. (Collage: Invasro-Yeudis Fdez/Facebook)

La corporación Cimex, administrada por el conglomerado militar GAESA, respondió a los cientos de usuarios de las tiendas virtuales TuEnvío que en las últimas horas emitieron quejas sobre el mal funcionamiento de esta plataforma para las compras en línea.

Los cubanos que se ven obligados a comprar combos de alimentos y aseo en dichas tiendas señalan que hay tardanzas de hasta 72 horas desde el momento en que hacen el pago hasta que se produce la orden del pedido.

Cimex en lugar de dar una explicación por el inconveniente aclara que la plataforma TuEnvío está diseñada de esa manera, es decir, las órdenes de compra “pueden tardar en generarse 72 horas hábiles”.

“En caso de que esto no suceda, no dude en comunicarse con nuestro equipo a través del correo: [email protected] En el caso del pago a través de la pasarela Enzona la reclamación se realizará por la propia pasarela. Les rogamos nos disculpen las molestias que les pueda ocasionar”, concluye el escueto mensaje.

Desde la creación de este sistema de compras online, que busca evitar las colas físicas de los cubanos para que no existan contagios de Covid-19, ha dado múltiples problemas. A la demora en la generación de las ordenes se suma el cobro incorrecto en el pago de los productos, así como la perdida del pedido en el momento de ser entregado.

Otro de los reclamos de la población es el alto precio de los productos que allí se expenden. Por ejemplo, Aniel Ramos compartió en Facebook la mala experiencia que tuvo al comprar un combo en línea en la tienda Típica de Boyeros que sin saberlo contenía dos paquetes de “servilletas de lujo” con un precio de 98.75 CUP cada uno.

“A alguien se le ocurrió deshacerse del inventario de servilletas de lujo y no pone uno, sino dos paquetes ¿resultado? un combo que podría costar 177 CUP, o si tuviera un solo paquete de servilletas, 275 CUP, tiene un precio de 374 CUP”, expresó el usuario.

TuEnvío también tiene limitaciones de compra

Recientemente la plataforma virtual TuEnvio suspendió la cuenta de un usuario por comprar durante 10 días consecutivos.

“Le comunicamos que hemos detectado un comportamiento inusual en sus actividades de pagos, en los últimos diez días usted ha efectuado compras todos los días con una misma tarjeta bancaria, lo cual no se corresponde con los estándares de compras de nuestros clientes”, dice el mensaje de los funcionarios de Cimex donde se informa la limitante en la cantidad de compras.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top