Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cimex y Tiendas Caribe modifican sus horarios por el fin de año

Noticias de Cuba

Cimex y Tiendas Caribe modifican sus horarios por el fin de año

Los servicentros también tendrán modificaciones en sus servicios

Noticias de Cuba más leídas: Caos para comparar en tiendas MLC aumenta ante problemas de conexión

Las tiendas de Cimex y Caribe suspenderán sus servicios a partir de las 4:00 p.m. del día 31 de diciembre. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La Corporación Cimex y Tiendas Caribe informaron nuevos ajustes en sus horarios durante el fin de año en todo el país, en nota oficial divulgada por la prensa oficialista.

Las unidades estarán abiertas el día 31 de diciembre hasta las 4:00 p.m y el 1.º de enero “quedarán suspendidos todos los servicios”, los cuales se retomarán de forma habitual a partir del día 2 de enero.

Sin embargo, la red gastronómica mantendrá sus horarios todos los días festivos de fin de año, y “de ser necesario se extenderán”. En los servicentros se trabajará 24 horas solo para la venta de combustible; el resto de las actividades estarán sujetas a un cronograma fijado para cada una.

Este fin de año, los cubanos podrán comprar gasolina en los Cupet de la Isla haciendo uso de los “pines electrónicos”, la nueva manera de pago aprobada por Cimex a través de la aplicación Transfermóvil.

Para hacerlo, explicó la Corporación, el usuario debe acceder a app y autenticarse; acceder a Operaciones/ Compra Cupón de Combustible, definir el monto y tipo de cuenta del Pin Electrónico a comprar. Una vez adquirido, el Pin Electrónico se guarda en Gestión y dentro de esa sección es preciso desplazarse hacia la pestaña Combustible.

“Para acceder al Pin Electrónico debe teclearse Código de acceso” y luego se muestran sus detalles y funcionalidades informativas (Estado y Actualizar). Finalmente, hay que escanear código QR y proceder al pago.

Cimex intenta vender a sus clientes esta forma de pago a los clientes como “más fácil y rápido”, lo cual ha sido demandado por los cubanos ante las largas colas en los servicentros debido a las caóticas tarjetas prepago desechables.

Estas últimas se mantendrán con dos nuevas modificaciones: posibilidad de realizar despachos parciales y totales, así como unificación en el momento del despacho de hasta cinco tarjetas en una.

“Si el cliente solicita un monto a despachar menor al valor facial de las tarjetas tecleadas, se generará un comprobante donde se especifica la que quedará como tarjeta principal (Válida-Principal), en ella quedará el saldo remanente a favor”, señaló la Corporación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top