Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cinco alimentos que puedes comer sin preocuparte por esos kilos de más

Recetas de Cocina

Cinco alimentos que puedes comer sin preocuparte por esos kilos de más

Mantener un peso adecuado es fundamental para nuestra salud. ¿Qué hacer?

Alimentos saludables

Alimentos saludables.(OKDIARIO)

Mantener un peso adecuado es fundamental para la salud, ya que nos permite disfrutar de una calidad de vida aceptable, disminuyendo el riesgo de padecer enfermedades crónicas en el futuro. Pero, ¿qué hacer para lograrlo sin dejar de comer?

Y es que esto es algo que preocupa a la mayor parte de la población, qué hacer para no ganar kilos de más sin dejar a un lado la comida que tanto nos gusta y disfrutamos.

Mucho se habla de los alimentos que se deben evitar por el daño que ocasionan a nuestro organismo y a nuestro peso corporal, pero afortunadamente hay muchos otros que podemos ingerir sin que nuestro peso se vea afectado.

No es para nada beneficioso estar obsesionados con la dieta y con la cifra que marca la báscula, pues esto nos crea estrés lo que sí es bueno conocer el daño que el sobrepeso, puede ocasionar a nuestra salud.

Ya para nadie es un secreto que el sobrepeso, es una condición que disminuye grandemente la calidad y esperanza de vida así como aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes, por lo que debemos ser más cuidadosos a la hora de seleccionar los alimentos que día a día incorporamos a nuestra dieta.

La estrategia a seguir está en escoger comidas bajas en calorías y grasas y con alto contenido en agua. No obstante, todo tiene sus matices ya que hay alimentos que a pesar de contener altos niveles de grasas insaturadas aportan numerosos beneficios para la salud por su contenido nutritivo o su fibra.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la saciedad a la hora de seleccionar los alimentos porque de nada sirve un alimento bajo en calorías si no te deja saciado, ya que al poco tiempo sentirás hambre de nuevo.

A continuación les mostramos varios alimentos que puedes tomar sin temor a engordar y que siempre que los combines con unos hábitos de vida saludables, te ayudarán a mantener a raya los kilos de más.

  • Coliflor

Se considera una de las verduras que más nutrientes aporta y por su contenido de vitaminas C y K. Por cada 100 gramos de coliflor se pueden encontrar hasta 28 calorías, por lo que es el alimento ideal para mantener una buena dieta que nos aporte los nutrientes necesarios sin preocuparnos por el peso.

  • Calabaza

Su aporte de calorías es bajo, debido en gran medida por su alto contenido de agua. Es un vegetal que aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y carotenos. Estos últimos además facilitan tu bronceado en verano por lo que es un alimento perfecto para la «operación bikini». Se puede cocinar de diferentes maneras.

  • Tomate

El tomate también aporta gran cantidad de vitaminas y licopeno, un caroteno que ayuda en la prevención de enfermedades crónicas. Está compuesto por agua y 100 gramos aportan nada más que 18 calorías.

  • Apio

Está considerado como uno de los alimentos que presentan «calorías negativas». Aunque este concepto ha sido muy polémico, quiere decir que necesitas muchas más calorías para digerirlo que las que porta como alimento.

La realidad es que el apio tiene muy pocas calorías pero un alto contenido en potasio y fibra, además de aportar el 30% del total de vitamina K que debemos consumir a diario.

  • Zanahorias

Las zanahorias no solo contienen alto contenido de vitaminas y fibra, sino que aceleran el metabolismo. Nos mantienen saciados y son termogénicas, lo cual le permite quemar grasas.

En su composición no hay apenas grasas ni calorías, pero sí mucha agua.

 

Con Información de Miami Diario

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top