Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cinco balseros cubanos logran tocar tierra en los Cayos de Florida antes de ser capturados

Estados Unidos

Cinco balseros cubanos logran tocar tierra en los Cayos de Florida antes de ser capturados

Esta noticia llega a un mes de la detención de otros 16 balseros cubanos que también lograron tocar tierra de los Estados Unidos

Cinco balseros cubanos tocan tierra en Key West (Foto: Chief Patrol Agent Thomas G. Martin-Twitter)

Unos cinco balseros cubanos fueron capturados poco después de tocar tierra en los Cayos de Florida el martes por la mañana, informó vía Twitter el jefe de la patrulla fronteriza (USBP, por sus siglas en inglés) Thomas G. Martin.

Según el comunicado, los migrantes viajaban a bordo de una pequeña embarcación “casera” tipo balsa y llegaron a las costas de Key West poco antes de ser detenidos por agentes de la USBP.

Las autoridades sostienen que acudieron a un llamado de posible contrabando marítimo cuando encontraron a los cubanos y “los llevaron bajo custodia federal”.

Esta noticia llega a un mes de la detención de otros 16 balseros cubanos que también lograron tocar tierra de los Estados Unidos. El grupo navegaba en una embarcación muy parecida a la interceptada este 26 de octubre y también arribó al país por Key West.

Martin había notificado el día anterior que otros 10 cubanos fueron detenidos luego de arribar a Marathon. Los indocumentados también quedaron bajo custodia federal.

El año fiscal 2021 concluirá con casi un millar de balseros cubanos interceptados por dicha agencia y la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG), que mantiene un fuerte despliegue en el Caribe para evitar operaciones marítimas ilegales.

Los navíos y equipo aéreo de la USCG operan en aguas territoriales de Las Bahamas, Cuba, República Dominicana, Haití y Puerto Rico, junto con el apoyo de gobiernos locales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top