Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cinco consejos para latinos que desean iniciar un negocio en Estados Unidos

Estados Unidos

Cinco consejos para latinos que desean iniciar un negocio en Estados Unidos

Aprende inglés y conoce la legislación americana antes de empezar tu proyecto

Aprende inglés para que posiciones mejor tu negocio en EEUU (Foto:Piqsels)

Si quieres ser parte de la comunidad latina que está emprendiendo negocios en Estados Unidos debes tener en cuenta factores que posicionarán tu proyecto en la diversidad poblacional de este país y te permitirán aprovechar las oportunidades comerciales.

A continuación te presentamos cinco consejos para latinos que desean iniciar un negocio en tierras norteamericanas.

1. Aprende inglés

Dominar el idioma inglés es un elemento fundamental para tener un buen negocio en tierras estadounidenses debido a que tendrás una mejor comunicación con inversionistas, proveedores y futuros clientes.

Si aun no sabes el idioma, te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés para que lo aprendas a través de lecciones fáciles y entretenidas desde un nivel básico hasta avanzado.

2. Conoce la legislación

Antes de iniciar un negocio en EEUU es importante entender su legislación para que el producto o servicio que ofrezcas en el mercado se encuentra en la legalidad y no sea causante de alguna sanción que al final te cause pérdida de dinero.

Asimismo, cumple con los criterios establecidos para adjetivar el producto o servicio, normas sanitarias y pagos de impuestos.

3. Investiga el mercado

Al incursionar en el mercado estadounidense es necesario contar con estadísticas confiables para tener una visión clara sobre el nivel de aceptación de producto o servicio que se va a ofrecer al público.

Es recomendable investigar si vas a cubrir una necesidad en la comunidad y la presencia de la competencia.

4. Mensaje claro

En una estrategia de marketing considera siempre tener un mensaje claro, sencillo y contundente para que tu producto o servicio resalte en el mercado a fin de que de manera constante te genere buenas ganancias.

5. Impacto positivo

Al momento de iniciar un negocio es recomendable implementar una estrategia en la que se demuestre que causarás un impacto positivo apegándote a una responsabilidad social, sostenibilidad, cuidado del medio ambiente, entre otros temas, que te darán trascendencia en los consumidores.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad al momento que emprendas un negocio y recuerda descargar la aplicación de DimeInglés para que tengas un mejor posicionamiento y aceptación en el mercado.

Más de 90.000 personas ya utilizan esta app con el objetivo de mejorar sus oportunidades de vida y económicas en EEUU. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/articulospc.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top