Pintan “Abajo comunistas” en la sede de la Alianza Martiana en Miami
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cinco cubanos competirán en el Grand Slam de Judo en Abu Dhabi

Deportes

Cinco cubanos competirán en el Grand Slam de Judo en Abu Dhabi

La delegación está encabezada por Kaliema Antomarchi e Iván Silva

Por el momento, seis cubanos están en zona de clasificación al judo de Tokio 2020 (YUMURI)

Cinco judocas integran la delegación cubana que participará en el Grand Slam de Abu Dhabi, en Emiratos Unidos, donde estarán en combate 600 competidores de más de 100 países.

El evento se realizará los días 24, 25 y 26 de octubre, siendo la antepenúltima parada del Judo World Tour.

A través de un entrevista con JIT, el comisionado nacional de esta disciplina, Rafael Manso, informó que el equipo cubano está encabezado por Kaliema Antomarchi e Iván Silva; junto con ellos van Maylín del Toro, Onix Cortés y Orlando Polanco.

Antomarchi llegará a la competencia ubicada en el octavo lugar del ranking mundial y en el quinto puesto de la clasificación olímpica, esto gracias a los mil puntos que sumo al ganar oro en la división de los 78 kg en la parada realizada en Brasilia, Brasil.

Ocupando un pase directo a Tokio 2020, hasta el momento, se encuentran cinco cubanos encabezados por Idalys Ortiz, quien suma en el ranking una puntuación total de 8749 unidades, la mayor entre todas las divisiones tanto de femenil como de varonil.

Los otros son Silva, en el segundo puesto de los 90 kg; del Toro en la novena posición de los 63; Magdiel Estrada es el 20 de los 73, y Andy Granda en el 22 en los más de 100 kg.

Osniel Solís de los 66 kg estaría yendo a los Juegos Olímpicos a través de la asignación continental.

Con respecto al calendario del Grand Slam, en la jornada inaugural el primer cubano en entrar al tatami será Polanco en la categoría de los 66kg; para el 25 se tienen programados los combates de Toro y Cortés; y el último día estarán en acción Antomarchi y Silva.

La penúltima etapa de dicho tour organizado por la federación internacional de la disciplina se realizará del 22 al 24 de noviembre en Osaka, Japón; y el torneo Máster será del 12 al 14 de diciembre en Qingdao, China.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top