ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cinco personas arrestadas en Florida por organizar peleas de perros

Estados Unidos

Cinco personas arrestadas en Florida por organizar peleas de perros

Enfrentan 44 cargos por violar la Ley de Federal de Bienestar Animal

Autoridades aseguran que seguirán los operativos para detener a organizadores de peleas de perros (INTERNET)

Por el momento, cinco personas han sido detenidas y enfrentan 44 cargos relacionados con una red clandestina que organizada peleas de perros en Florida, lo cual es una violación a la Ley Federal de Bienestar Animal.

El Departamento de Justicia informó la noticia mediante un comunicado en el que también se menciona que dicha organización contaba con una página web y en el grupo hay una mujer identificada como Haley Cook Murph de Milton, quien se hacía pasar como veterinaria.

La captura de los sospechosos fue gracias a un operativo realizado entre elementos de corporaciones locales y federales.

El comunicado también señala que los arrestos es una muestra que la División de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Florida trabaja para desmantelar las inhumanas empresas criminales y sacar de circulación a los cazadores de perros.

“Las peleas de perros son una plaga para la humanidad, una que no tiene lugar en el Distrito Norte de Florida ni en ningún otro lugar. Continuaremos trabajando con las agencias policiales federales y locales para erradicar este deporte sangriento bárbaro”, manifestó el Fiscal Federal Lawrence Keefe de esta jurisdicción.

La cantidad de cargos en contra de los detenidos es porque dicha Ley indica como delito grave “patrocinar o exhibir un animal en una empresa de lucha contra animales y poseer, entrenar, vender, comprar, transportar, entregar o recibir un animal con el propósito de que el mismo participe para dicho fin”.

Las autoridades aun no han cerrado el caso y continúan investigando para asegurar la desaparición completa de la red.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top