Incendio de Matanzas: 6 fallecidos y 10 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cinco residentes de Florida que viajaron recientemente a China dan positivo a coronavirus

Estados Unidos

Cinco residentes de Florida que viajaron recientemente a China dan positivo a coronavirus

El gobernador DeSantis no reveló la ubicación exacta de los pacientes, sin embargo aseguró que todos se encuentran ya bajo cuarentena

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó este jueves que cinco residentes del estado que viajaron recientemente a China dieron positivo al coronavirus COVID-19.

De acuerdo con Local 10 News, el gobernador aseguró que todos los pacientes están en cuarentena, pero no reveló su ubicación y reiteró que el riesgo de salud pública para Florida se mantiene bajo.

“Ahora, no serán liberados de la cuarentena hasta que den un resultado negativo, por lo que no anticipamos que tenga ningún impacto en las personas que viven en Florida”, explicó.

DeSantis también anunció que un hombre del condado de Santa Rosa que tiene más de 70 años también dio positivo por coronavirus en un laboratorio estatal.

Aclaró que el paciente tenía una afección previa grave y que de igual modo había viajado recientemente fuera del país.

“Había estado haciendo viajes internacionales. No está en forma para responder completamente a todas las preguntas, por lo que hay una investigación en curso, pero eso es un presunto positivo”, agregó.

El Departamento de Salud de Florida ha aconsejado a los residentes que hayan viajado a China, Irán, Italia o Corea del Sur en las últimas dos semanas que se mantengan aislados por 14 días, en caso de que lleguen a presentar síntomas.

Los síntomas del virus pueden aparecer entre dos y 14 días después de la exposición, los mismos incluyen fiebre, tos y falta de aliento.

Se recomienda a las personas que tomen precauciones de sentido común, como lavarse las manos con agua y jabón, quedarse en casa cuando estén enfermas y abstenerse de tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top