fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cineasta Carlos Lechuga llama “asesino” a Díaz-Canel y renuncia a la UNEAC

Farándula

Cineasta Carlos Lechuga llama “asesino” a Díaz-Canel y renuncia a la UNEAC

Renunció a la UNEAC, la AHS y al Registro del Creador

Carlos Lechuga

El cineasta Carlos Lechuga renuncia a la UNEAC. (Foto: Carlos Lechuga-Facebook)

El cineasta Carlos Lechuga renunció a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y al Registro del Creador tras la violenta represión vivida en la Isla desde el 11 de julio.

“No puedo ser parte de una vida social donde un ministro de cultura es un golpeador, el presidente del país es un asesino y las instituciones apoyan esto”, denunció a través de sus redes sociales.

El director de la película “Melaza” compartió una imagen donde se ven rotos los carnés acreditativos de esas organizaciones. “Renuncio a la UNEAC, no sé si soy de la AHS, pero renuncio igual, así como al REGISTRO DEL CREADOR y todo lo que apoye que a un padre cubano entren a balearlo en su hogar delante de sus hijas”, escribió en el post.

Aunque el artista considera que su acción “no es un gran gesto, no es nada”, dice mucho a los cubanos. No obstante, considera que a partir de ahora “puedo dormir mejor”.

Además aclara: “Por suerte nunca me consideré parte de la comunidad eictveana”.

Muchas fueron las muestras de apoyo que recibió Lechuga a través de sus redes sociales. “Eres UN Cubano digno de orgullo y con muchos cojones Carlos así que siéntete Orgulloso de ser Cubano como los que nos sentimos Cubanos y solo eso!! Ellos tienen apellido Comunista y no nos olvidaremos”.

“Con dos cojones. El talento no necesita diplomas ni carnets, y menos si están manchados de sangre”, comentaron.

“TE ADMIRO!!! Ojalá que todos los que dan discursos bonitos, profundos y analíticos usaran menos palabras y llamaran a la dictadura por su nombre… aquellos, mis compañeros del ISA que no fueron condenados al exilio y pudieron hacer brillantes carreras, marcadas por el silencio y la indigencia moral.

No es gran cosa, dices? Puede que no… el gesto en sí no exige esfuerzo físico especial… pero su trascendencia echa a volar una simbología que se volverá en la vergüenza de los calladitos, de los intelectuales miedosos filotiránicos. ¡GRACIAS! Carlos Lechuga… desde Berlín… Hoy se hizo aquí también un segmento breve y emotivo de historia. ¡Por Cuba!”.

Carlos Lechuga es un joven guionista y director de cine cubano. Es Graduado de la especialidad de dirección en la carrera Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual, del Instituto Superior de Arte. También cursó la especialidad de guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top