ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Joven cineasta cubana gana beca de la Fundación Obama

Noticias de Cuba

Joven cineasta cubana gana beca de la Fundación Obama

Se trata de Giselle García Castro, una joven que se desempeña como cineasta independiente

Giselle García Castro ganadora de una beca de la Fundación Obama

Giselle García Castro, ganadora de una beca de la Fundación Obama. (FACEBOOK)

Giselle García Castro, una joven cineasta independiente de Cuba, fue seleccionada como una de las ganadoras de la beca de la Fundación Obama, según anunció hoy Columbia World Projects (CWP).

El nombre de la joven se dio a conocer en el anuncio del segundo grupo de becarios.

La joven explica que usa el cine «para exponer problemas sociales apremiantes y apoyar la libertad de expresión y colaboración para un cambio social positivo en Cuba».

El objetivo de la Fundación Obama con estas becas es «apoyar a líderes dinámicos, colaborativos y en ascenso de todo el mundo en una innovadora experiencia académica y de liderazgo de un año», reseña en su web oficial.

Barack Obama puso en práctica este programa, que ha beneficiado a miles de jóvenes en todo el mundo,  en colaboración con la Escuela de Política de Harris y la Universidad de Chicago.

La joven cineasta recibirá junto al resto de los egresados un grado de Maestría en Artes, centrado en Políticas y Desarrollo Internacional, así como obtendrán capacitación, trabajando junto con el equipo de la Fundación.

«Después de completar el programa, los Becarios de la Fundación Obama volverán a sus comunidades y continuarán el importante trabajo que comenzaron en el programa al implementar su propio plan de acción personalizado. También tendrán la oportunidad de desempeñar un papel en los esfuerzos de la Fundación Obama para inspirar, capacitar y conectar a los líderes emergentes de todo el mundo», sostiene la Fundación.

Giselle García Castro es graduada de Medios de Comunicación en el Instituto Superior de Arte de La Habana y también estudió cine en la Universidad de St. Thomas, MN, en los Estados Unidos.

Esta formación le ha permitido desempeñarse como cineasta independiente, con documentales que abordan temas como la educación, la protección del medio ambiente y los nuevos emprendimientos cubanos.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top