Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cineasta mexicano Del Toro funda un centro para la creación de cine

Farándula

Cineasta mexicano Del Toro funda un centro para la creación de cine

En la industria cinematográfica de México hay participación cubana

Cineasta mexicano Del Toro funda un centro para la creación de cine

Cineasta mexicano Del Toro funda un centro para la creación de cine. (PL)

Guillermo del Toro Gómez es un destacado hombre de cine mexicano quien ha obtenido innumerables premios por su trabajo como director, guionista y productor. Entre sus principales reconocimientos se encuentran el Premio Goya, Premio Ariel, Globo de Oro y el Premio Oscar como mejor director por su película La forma del agua.

Este domingo del Toro dio a conocer su intención de fundar el Centro Internacional de Animación en la ciudad de Guadalajara, incentivar el talento que existe en México para la producción y dirección de audiovisuales. En los últimos seis años, cinco mexicanos se han llevado el Premio Oscar a la mejor dirección.

El anuncio se produce en el marco de la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). “Este es un momento único, estamos rompiendo el modelo en el hacer animación. La meta es trabajar con series y largometrajes, con talento local porque buscamos a la siguiente generación de cineastas”, dijo del Toro.

Sobre la forma en que trabajará el centro de estudios expresó: “trataremos de convertirlo en un modelo que permita que la producción internacional nos dé un taller para aprender y después trabajar en los proyectos, pero así habrá una conexión entre Guadalajara y el mundo”.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se desarrolla hasta el 15 de marzo se han proyectado numerosas películas tanto de México como del resto del mundo.

Los organizadores informaron que durante las jornadas exhibirán 295 filmes de ficción y documentales de diversas partes del mundo. Tendrá 428 funciones en 30 salas comerciales y 113 filmes en la sección oficial que competirán por el premio Mezcal a las mejores producciones mexicanas, y el premio Mayahuel a las producciones iberoamericanas de ficción y documental.

Cuba ha estado presente con la participación de la cinta “Marioneta”, coescrita por el guionista cubano, Arturo Arango y que tiene la participación en el papel protagónico del actor cubano Rafael Ernesto Hernández (Ernesto), conocido en Cuba por sus actuaciones en las películas Ciudad en Rojo, Mañana, El viajero inmóvil y Lizanka.

 

Con información de PL

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top