TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cineastas cubanos rodarán una película de acción en Bolivia y Cuba

Noticias de Cuba

Cineastas cubanos rodarán una película de acción en Bolivia y Cuba

La película de acción, “Bujía y Dinero”, contará con locaciones en diferentes partes de Bolivia, como la Paz y otras provincias

Cineastas cubanos rodarán una película de acción en Bolivia y Cuba

La Paz es una de las locaciones elegidas por los productores. (SPUTNIK MUNDO)

Wilma Alanoca, munistra de Culturas y Turismo de Cuba, anunció la producción de la película de acción, “Bujía y Dinero”, que contará con locaciones en diferentes partes de Bolivia, como la Paz y otras provincias.

“Cuba siempre ha sido esta imagen de resistencia frente a la guerra cultural de símbolos que tenemos en todo el mundo, Cuba representa la cuna de la cultura solidaria, tenemos muchas enseñanzas que a través de ellos hemos podido también ratificar acá en Bolivia”, expresó la funcionaria.

Alanoca explicó como esta colaboración se da gracias a un convenio entre ambos gobiernos para impulsar el intercambio cultural entre sus países, lo que incluye la promoción y apoyo a proyectos cinematográficos en conjunto.

El equipo de cineastas cubanos, a cargo del proyecto, realizaron un mapeo previo por Bolivia, gracias a lo cual eligieron locaciones que destaquen los mayores atractivos de la nación, como son sus zonas arqueológicas, sus principales destinos turísticos y la gastronomía local.

Cineastas cubanos rodarán una película de acción en Bolivia y Cuba1

Yosmani Acosta será el director y guionista de la nueva producción. (RADIO REBELDE)

Las filmaciones iniciarán este año y la producción será dirigida por Yosmani Acosta, quien también es el guionista del filme, el cual tendrá un importante mensaje sobre valores humanos y sociales.

La trama estará protagonizada por el personaje de “Mark”, se trata de un cubano que reside en Bolivia desde hace ocho años, quien estafado al intentar ganar dinero rápida y fácilmente en las carreras de motos.

De acuerdo a Acosta, la película recorrerá distintas regiones de Bolivia gracias al viaje que emprenderán los personajes principales, pero además contará con diversas escenas de acción para los amantes de este género.

La historia también incluirá un viaje a la Habana, Cuba, cuando Mark se ve forzado a rescatar a su novia Chiara, tras ser saboteado durante una competencia por lo que debe realizar un robo en la Habana y así pagar sus deudas.

La capital de Cuba será uno de los escenarios principales de la trama, al ser ahí donde se desenvuelva gran parte de las escenas de acción.

 

Con información de Radio Rebelde 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top